Nueve medallas para el Neka

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo que dirige José María Vega brilló en el campeonato gallego

16 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka lo volvió a bordar en un campeonato gallego. El equipo que prepara José María Vega se alzó con un total de nueve medallas en el torneo autonómico que se disputó el domingo en el pabellón municipal de A Pinguela, en el que se congregaron unos 150 taekuondistas.

La medalla de oro la consiguió el trío cadete formado por Iría De La Fuente, Sydney Rodríguez y Eva López. Este primer puesto les otorga el pasaporte directo para estar en la selección gallega de taekuondo, lo que demuestra el gran nivel que atesoran las jóvenes promesas locales.

Los metales de plata recayeron en Álex Camba y Laura Álvarez. Muy meritoria es la segunda plaza de esta deportista, ya que hay que tener en cuenta de que se estrenaba en esta categoría. Las medallas de bronce fueron para los siguientes taekuondistas del Gimnasio Neka: José Roca y Elena Varela en la modalidad individual, mientras que por parejas se alzaron con este metal las formadas por Yazmín Rodríguez y Anxo Díaz, por Álex Camba y Elena Varela, y por Iría De La Fuente y Gael Trujillo. Elena Varela también fue metal de bronce en la modalidad de freestyle.

La gran triunfadora

Si bien destacó el conjunto, hay que señalar que una de las grandes triunfadoras de este campeonato gallego fue Elena Varela. A pesar del esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento del viernes, la joven promesa local se alzó con tres medallas. «Elena estuvo espectacular. A pesar de sus molestias, conquistó tres medallas, compitiendo a un gran nivel», señala José María Vega.

Estos resultados colocaron al Gimnasio Neka en la tercera posición de la categoría femenina en este campeonato gallego de taekuondo. Una vez más, el club que dirige José María Vega estuvo a un gran nivel en lo tocante a la organización del torneo. El director deportivo recibió las felicitaciones del presidente de la federación gallega, Juan Carlos Eiriz, así como de los técnicos de los clubes que participaron.

«Tengo que agradecer a los deportistas, a sus padres y al Ayuntamiento la gran colaboración que prestaron para que este evento transcurriera como lo hizo. Así da gusto», añade Vega.

Rumbo a Francia

Prácticamente sin tiempo de saborear estos resultados, el director deportivo del Gimnasio Neka trabaja en la preparación del Open de Francia de taekuondo, que se disputa este sábado en la ciudad de Lille. Hasta tierras galas se desplazarán Carlos Rey, Elena Varela y Álex Camba. Los tres deportistas acuden muy ilusionados a esta cita, en la que no descartan conquistar alguna de las medallas en juego.

«Si conseguimos algún metal sería espectacular, porque hay que tener en cuenta que en una cita de estas características están los mejores taekuondistas de Europa», concluye José María Vega.

La expedición del Gimnasio Neka parte hacia Francia el viernes por la mañana. Los deportistas monfortinos tomarán un vuelo desde el aeropuerto de Oporto. Las tres jóvenes promesas del Neka intensifican estos días sus entrenamientos. Se espera que Elena ya esté recuperada.