Diego Arias, idilio con el gol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El capitán del Club Lemos cierra la primera vuelta con un total de catorce tantos

12 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Contar con un futbolista de la talla de Diego Arias es toda una garantía para cualquier equipo. El Club Lemos es el que disfruta de su presencia en una plantilla, en la que marca la diferencia. Acabó la primera vuelta, y en los trece partidos que disputó como titular marcó la friolera de catorce tantos, una eficacia goleadora que contribuye a que el conjunto monfortino ocupe actualmente la tercera plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica.

Su eficacia goleadora es superior a la del actual pichichi de la categoría, el jugador del Xove Lago, Juanjo Coello, que acumula quince tantos, pero en dieciséis partidos. Mientras que Diego Arias tiene una media de 1,0769 goles por partido, la del delantero del equipo de A Mariña es de 0,9375 tantos. Eso sí, ninguno de los dos marcó de penalti, lo que otorga un mayor mérito a sus números.

El capitán lemista muestra su satisfacción por la situación que atraviesa el equipo en la competición y por su rendimiento individual. «Estoy muy contento por el gran momento que atravieso y por la clasificación del Lemos en la tabla», señala el Arias.

A sus 33 años -en abril cumplirá los 34-, el delantero monfortino reconoce que continúa con la misma ilusión con la que empezó a jugar. Sus especialidades, marcar y asistir. «Para mí, el gol es el éxtasis total, y más cuando el partido está más igualado o cuando ese tanto le da la victoria a los tuyos», indica.

Libertad de movimientos

Diego Arias es un futbolista que se prodiga en cualquier posición de ataque. Puede jugar de mediapunta, por la izquierda o por la derecha. Cumple, y lo hace con solvencia. De hecho, en la victoria del domingo ante la SD Chantada, el capitán definió, ya que marcó un gol con un lanzamiento magistral de falta y se sacó un tanto de la chistera después de una jugada que solo está a la altura de futbolistas de su calidad.

Fiel a la humildad y sencillez que lo caracteriza, Arias reconoce que marcar tantos goles está en relación directa con el trabajo que hacen sus compañeros. «Un futbolista solo puede decidir un partido, pero no un ascenso. Eso es el resultado de la contribución de todos los jugadores de una plantilla. Es un privilegio compartir vestuario con los grandes compañeros que tengo, porque somos una auténtica familia», añade el capitán lemista.

La temporada le está sonriendo a un jugador que siempre mostró su compromiso con la institución que le permitió debutar en lo más alto del fútbol gallego. «Está siendo una gran campaña para mí, porque es en la que me estoy sintiendo más maduro. Ahora analizo y veo los partidos de otra manera, y trato de aportar mi punto de vista y aconsejar a los más jóvenes. Hay que tener en cuenta que ahora mismo soy el más veterano de la plantilla», puntualiza Arias.

Continuidad en el Lemos

Cuando acabó la temporada 2016-2017 no estaba clara la continuidad en el Lemos de Diego Arias. Los posteriores movimientos que se produjeron y que desembocaron en el nombramiento de Óscar López como presidente fueron claves para su renovación. «En el hecho de que esté hoy aquí influyó que se marchara Alberto López del Escairón, técnico con el que iba de la mano, y la llegada de la directiva de Óscar, que me entusiasmó por el proyecto que me presentaron. Reconozco que me devolvieron la ilusión», apunta.