Un derbi para comenzar el 2018

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Club Lemos y SD Chantada se enfrentan esta tarde en el campo de A Pinguela

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día D para el Club Lemos y para la SD Chantada. Los dos equipos medirán sus fuerzas esta tarde (16.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela en el primer derbi comarcal del 2018 en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Ambas escuadras llegan en una buena situación, ya que ocupan la zona noble de la clasificación. Los chantadinos son terceros, con 32 puntos, mientras que los discípulos de Edu Rodríguez están en la quinta plaza, con dos menos.

Los dos entrenadores tratarán de huir del típico patrón que se le asigna a los derbis y optarán por un fútbol combinativo y ofensivo, que es la filosofía por la que apuestan ambos. Es verdad, que luego todo dependerá de lo que ocurra en las distintas fases del choque.

Tanto Edu como Juan califican el partido de complicado, elogiándose mutuamente. «Nos enfrentamos a un rival en el que sobresalen grandes individualidades, con mucho talento. La SD Chantada es un equipo muy bien trabajado y competitivo, que además es el que menos goles encaja de la categoría», señala el preparador lemista.

Por su parte, el entrenador de la SD Chantada no duda en afirmar que los lemistas son claros candidatos al ascenso. «Teremos enfrente a un rival difícil, que como está demostrando, xogará por ascender á Preferente. É un conxunto que aposta polo fútbol combinativo e que destaca pola calidade individual que ten arriba», señala Juan Rodríguez.

Los dos entrenadores coinciden a la hora de valorar como será el partido. «Va a ser un encuentro largo, por lo que habrá que tener paciencia con balón, y cuando no lo tengamos deberemos de trabajar mucho y bien para que ellos no estén cómodos», añade Edu Rodríguez.

En la misma línea se pronuncia su homólogo Juan Rodríguez. «Serán claves os cambios, porque este encontro vai ser longo. Non nos podemos ir en ningunha fase do partido», puntualiza el preparador chantadino.

Por lo que respecta a la última hora de ambos conjuntos hay que destacar que en el Club Lemos son bajas Borja, Brais Meco, Agustín, Javi López y Lucas Costa. En la SD Chantada estarán ausentes Cristian y Joserra. El cuadro de O Sangoñedo realizó ayer después del partido que disputaron el Chantada B y la SD Becerreá su último entrenamiento antes del partido de esta tarde.

La directiva del Club Lemos espera una gran entrada. Hoy es Día del Club, por lo que los socios tendrán que pasar por taquilla y abonar cinco euros. El público en general tendrá que pagar ocho.