La lluvia respetó las cabalgatas de Reyes del sur lucense

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / MONFORTE

LEMOS

Los desfiles pudieron celebrarse sin problemas pese a la inestabilidad meteorológica

06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque había mucho recelo con la situación meteorológica, la lluvia solo hizo acto de presencia por la mañana en el sur lucense y por la tarde no entorpeció las tradicionales cabalgatas de Reyes celebradas en varios municipios. En Monforte, como es tradicional, los Magos de Oriente llegaron en tren y mantuvieron un primer encuentro con los niños en la estación ferroviaria antes de iniciar su recorrido hasta la casa consistorial. El Ayuntamiento tenía previsto trasladar en bus a los niños entre estos dos lugares en caso de mal tiempo, pero no fue necesario.

En esta ocasión, os Reyesa evitaron el tramo inicial de la calle Leopoldo Calvo Sotelo -donde se produjo el derrumbe de una casa antigua hace pocos días- y dieron un rodeo por las calles de A Coruña y Doutor Casares para dirigirse hacia el centro urbano, acompañados por una comitiva formada por 87 pajes. Una vez en el Ayuntamiento, pronunciaron un discurso navideño desde el balcón y después ofrecieron una recepción en la planta baja.

La cabalgata también discurrió sin problemas en Chantada, donde realizó su tradicional recorrido por la avenida de Lugo, la plaza Santa Ana, Catro Camiños y la avenida de Monforte, terminando con una recepción a los niños en el auditorio municipal. Carballedo, Folgoso do Courel, A Pobra do Brollón, O Saviñao y Taboada son otros municipios de la zona sur que celebraron ayer este festejo.

De visita en Quiroga, Pantón y Sober

La cabalgata más tardía en el sur lucense fue la de Quiroga, donde lo tradicional es que el desfile comience a las siete y media de la tarde. La comitiva salió de la calle Quiroga de Arxentina y discurrió por la calle Real hasta el auditorio municipal, donde los Reyes ofrecieron audiencia a los niños.

La visita más temprana fue en el municipio de Sober, donde a las doce de la mañana Sus Majestades de Oriente estuvieron en la guardería municipal y después en la residencia de mayores. En Pantón también hubo una visit areal a la guardería infantil y por la tarde se celebró en el centro sociocultural una fiesta que terminó con una recepción de los Reyes a los niños.