Antía Rodríguez apunta a la élite

La monfortina acaba este año su etapa en la concentración permanente

.

monforte / la voz

El voleibol monfortino continúa siendo uno de los embajadores de la Ribeira Sacra. Después de años de gloria, en los que el primer equipo compitió con los mejores conjuntos de España, actualmente la actividad se centra en las categorías inferiores. Tanto el Ribeira Sacra como el Korbis centran su labor en formar a las jóvenes promesas.

Estos días, la deportista del Ribeira Sacra Nerea González compite con la selección española en el Preeuropeo que se disputa en la ciudad checa de Olomouc. En el mes de abril, otra monfortina, Antía Rodríguez, participará con la selección española sub-19 en el Preeuropeo que se disputará en Eslovaquia. El combinado nacional se verá las caras con Turquía y Croacia.

En esta competición tiene depositadas muchas esperanzas Rodríguez. «El reto que tenemos por delante es ambicioso. Nuestro objetivo es acabar primeras para disputar el Europeo del mes de septiembre. Si no podemos terminar líderes, por lo menos segundas, porque nos daría opción de jugar la repesca», señala Antía Rodríguez, que se estrenó como internacional en el 2014.

Fichaje por Zalaeta

La joven promesa local -tiene 16 años- acaba de incorporarse al Zalaeta, club al que pasó desde el Olímpico. Rodríguez explica las razones de este cambio de aires. «Tenía ganas de estar cerca de casa, pero sobre todo mi objetivo es conquistar este año el campeonato de España, y sabía que Zalaeta tiene un gran equipo, con muchas posibilidades», añade Rodríguez.

Antes de disputar las fases finales de los campeonatos gallegos, la monfortina se estrenará con sus nuevas compañeras en la Superliga Júnior.

El 2018 será un año de cambios importantes. En el mes de junio, la deportista monfortina pondrá punto y final a su etapa en la concentración permanente de Soria, y será en ese momento cuando tendrá que decidir su futuro, que pasa por incorporarse a un club de la Superliga Española.

Estos cuatro años en este programa de tecnificación de la federación española han sido fructíferos para Rodríguez, que vio cumplido su sueño de estrenarse como internacional. «Como jugadora crecí en todos los aspectos, sobre todo en el apartado técnico. Luego, como persona, tengo que decir que he madurado mucho, lo que hace que esté preparada para dar el salto a la élite», asegura Rodríguez.

Una decisión clave

La monfortina sabe que la decisión que tome en los próximos meses será clave para su trayectoria deportiva. «Habrá que esperar a que acabe la temporada, porque como ya he comentado, tengo muchos objetivos en mente, pero es verdad que quiero jugar en un equipo de élite. Estudiaré todas las opciones y luego decidiré», puntualiza.

El hecho de que Antía Rodríguez sea actualmente una de las jóvenes promesas con más talento del voleibol español no debe extrañar a nadie. Su calidad, entrega, compromiso y trabajo -entrena una media de cuatro horas diarias- han sido determinantes en su crecimiento. No le importó sacrificar mucho tiempo libre, porque cada año va cumpliendo un sueño.

La monfortina también tiene palabras de reconocimiento para otra jugadora que se formó en la cantera del Ribeira Sacra y que ahora está compitiendo con la selección española sub-17 en el Preeuropeo en la República Checa. «Se lo merece, porque es una gran jugadora. Su presencia en el equipo nacional demuestra que trabajando se puede llegar lejos. A Nerea le deseo lo mejor», concluye.

Por lo que respecta a su actual equipo, el CAEP Soria, este ocupa la segunda plaza de la Superliga 2, pero el objetivo es acabar en la primera plaza. Antía apura sus últimos días de vacaciones en Monforte, ya que el domingo emprende viaje rumbo a Soria, donde afrontará los últimos meses de esta etapa decisiva en su carrera.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antía Rodríguez apunta a la élite