Una auténtica final para el Escairón

El equipo de Charlie se enfrenta al Dumbría, rival directo por la permanencia


monforte / la voz

El Atlético Escairón quiere cerrar el año con victoria. Esta tarde (16.30 horas), los futbolistas que prepara Charlie reciben en el campo municipal de O Saviñao al Dumbría, un oponente directo por la permanencia, al que tan solo aventajan en un punto. Es por esta razón por la que la victoria se antoja trascendental. «Si ganamos no solo sumamos los tres puntos, sino que nuestro oponente deja de conseguirlos», comenta el entrenador del Atlético Escairón, Charlie.

La plantilla regresó con las pilas cargadas de las vacaciones, tal y como indica el preparador sarriano. «Ha sido una semana de entrenamientos fantástica. Pudieron ejercitarse todos y ya introducimos algunas cosillas nuevas. Veo a los futbolistas con ganas de conseguir la victoria», añade Charlie.

El técnico sarriano tiene muy bien estudiado al oponente, por lo que apunta alguna de las claves que determinarán el resultado final. «Nosotros tenemos que contrarrestar el juego directo sobre sus dos referentes ofensivos, Mackay y Marcote, pero también hemos de controlas las transiciones que nos puedan hacer. Con el balón en los pies hemos de tener paciencia y confiar en nuestros delanteros, que atesoran mucha calidad», asegura Charlie.

El capitán no estará

La principal novedad en este partido será la baja del capitán, Iván González, que ha de cumplir un partido de sanción. A pesar de no ser de la partida, el centrocampista de O Saviñao sí estará en la grada. «O partido ante o Dumbría é unha final como todas as que nos quedan de aquí ao final de temporada. Temos que gañar, porque estamos falando dun rival directo pola permanencia», indica Iván González.

El jugador admite que una victoria sería ideal para cerrar el año y supondría una inyección anímica para una plantilla que quiere revertir la situación de la primera vuelta. «Se gañamos hoxe e o partido ante o Sofán poderemos dicir que a primeira entrega do campionato foi aceptable», concluye.

 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una auténtica final para el Escairón