La SD Chantada abrirá el 2018 con dos finales

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores de la SD Chantada regresaron ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos. El cuadro de O Sangoñedo solo se ejercita dos días esta semana. Lo hizo ayer y lo hará mañana, pero en este caso será en el pabellón municipal. «Iremos aí para facer outro tipo de exercicios. Do que se trata esta semana é de desconectar mentalmente da competición, aproveitando ademais que estamos no Nadal», comenta el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El equipo comenzará a preparar el próximo martes el derbi del día 7 de enero de 2018 (16.00 horas) en A Pinguela ante el Club Lemos. Precisamente, Rodríguez presenció en directo la goleada del equipo monfortino al Sporting Pontenova. «O marcador foi claro, e teño que dicir que me gustou o Lemos, porque vin un conxunto moi traballado e cunha idea clara de xogo. Será un rival complicado», añade Rodríguez.

Después de visitar Monforte, los chantadinos se desplazarán a Riotorto. Son dos jornadas que pueden determinar el futuro del equipo. «Trátase de dous encontros importantes nos que estamos obrigados a sumar para non vernos lonxe das dúas primeiras prazas. De todos os xeitos, a nosa prioridade agora é o Lemos», concluye el preparador chantadino.

Los próximos partidos

Este sábado se disputarán dos partidos con representación comarcal. Uno se jugará en el campo de O Baliño y enfrentará al Ferreira y al Xove Lago, mientras que el otro lo jugarán el Valadouro y el Bóveda.

Son partidos que en su día fueron aplazados por el temporal. Después ya solo quedaría por jugarse el Sarriana-Chantada, que se disputará el domingo de Carnaval.