Más que un derbi en Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El equipo de Fafián recibe hoy al COB de Alberto Gómez y Abel Cortés

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada retoma la competición esta tarde (18.30 horas) después de la derrota que encajó el miércoles ante el Baloncesto Narón. Los discípulos de Alberto Fafián se ven las caras con el COB en lo que puede considerarse como un derbi, sobre todo por la rivalidad deportiva que existe entre ambas escuadras.

Esta circunstancia hace que el pabellón municipal de Chantada presente una gran entrada, con la presencia de numerosos aficionados ourensanos. Además, con la escuadra visitante llegan dos viejos conocidos de la afición local: el entrenador, Alberto Gómez, y el jugador Abel Cortés. Será sin duda, un ingrediente añadido a un encuentro que se presenta igualado.

Para el envite, Alberto Fafián cuenta con todos sus efectivos. El técnico local sabe que ganar el encuentro no será fácil. «Será un partido bastante parecido ao que disputamos contra o Estudiantes, porque o COB é un conxunto en formación. Ademais, o noso rival vén de reforzarse con dous xogadores americanos que están chamados a marcar as diferenzas», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Las claves

El preparador local espera un partido bastante trabado. «Alberto vai propoñer un encontro no que alternará defensas para dificultar o noso xogo. Tentaremos controlar o ritmo e o rebote, e deberemos estar moi atentos a Stefanuto, que é a súa referencia ofensiva», añade Fafián.

Otro de los jugadores que puede poner en aprietos a los chantadinos es Pablo Román Romero, que es la auténtica referencia interior de los ourensanos. «Eles viven moito do lanzamento da liña de 6,75, polo que tamén teremos que estar moi atentos a esta cuestión», puntualiza el entrenador local.

Olvidar la derrota

Alberto Fafián quiere pasar página de la derrota que encajaron ante el Narón el miércoles. No obstante, sabe que con el paso de las jornadas, la competición se volverá más igualada. «Perder en Narón baixounos á realidade e demostra a dificultade de gañar, sobre todo a domicilio. As urxencias fan que algúns equipos da zona baixa se reforcen, polo que a imaxe que ofrecen agora é distinta da que amosaron fai un mes, e con iso debemos xogar», apunta.

El mensaje de Alberto Fafián a los suyos es que deben encarar todo el partido con la máxima concentración. «Non podemos facer un mal primeiro cuarto, porque despois lástranos para o resto do choque», concluye.

La actual plantilla del COB la forman los siguientes jugadores: Rakiya Battle, Deyan Colado, Abel Cortés, Jamal Deandre, Daniel Stefanuto, Cristian Iglesias, Óscar Martínez, Alberto Maura, Diosdado Mendizábal y Pablo Morán.