El Neka se abona a las medallas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo logró seis en la jornada inaugural del campeonato de España

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada inaugural del campeonato de España de taekuondo que se disputa en Marina d’Or fue propicia para los intereses del Gimnasio Neka. El club que dirige José María Vega conquistó seis medallas en la modalidad de técnica. Dos metales fueron de plata y las cuatro restantes de bronce.

Las platas se las adjudicaron Daniel Areán y el trío formado por Elena Varela, Meritxell Varela y Diana Torres, mientras que las medallas de bronce fueron para José Roca, Aitor Teijeiro, Álex Camba y la pareja formada por Elena Varela y Álex Camba.

También disputaron finales Carla Pardo, Karla Novo y Carlos Rey, que estuvieron a un buen nivel y se quedaron a las puertas de acceder al podio.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, valoró positivamente los resultados de esta jornada inaugural. «Es un día para enmarcar, porque cumplimos con creces nuestras expectativas. Una vez más, demostramos que vamos por el buen camino y que el trabajo diario continúa dando sus frutos», señaló Vega.

Si bien el entrenador destacó el rendimiento de todos sus deportistas, también hizo varias puntualizaciones. «Quiero resaltar la medalla de Aitor Teijeiro, que es la primera que alcanza en un campeonato de España. Estuvo genial, demostrando que es una de las jóvenes promesas con más proyección del taekuondo gallego», añadió Vega.

A las puertas del oro

Otro de los deportistas más destacados del Neka fue Daniel Areán. El taekuondista de Taboada continúa su progresión, repitiendo el puesto del año pasado. Por su parte, José Roca también está de enhorabuena, porque fue la primera medalla individual que consiguió en una competición nacional. Álex Camba continúa en su dinámica y cuenta su presencia en los últimos campeonatos por medallas -el monfortino ya es un asiduo en el podio-.

José María Vega quiso resaltar la actuación de Laura Álvarez, que fue dos veces campeona de España. «No tuvo su día, pero tengo que decir que los árbitros no fueron justos con ella a la hora de puntuarla», concluyó.

El campeonato de España sigue para el Neka, que hoy tendrá como representante en la modalidad de combate a Aitor Teijeiro en categoría precadete.