Tropiezo inesperado en Narón

El Ucoga Seguros CB Chantada sucumbió en un partido igualado

.

monforte / la voz

El Ucoga Seguros CB Chantada se vio sorprendido por un Baloncesto Narón renovado. La presencia de un nuevo base, Hunter -anotó 21 puntos-, unido a Holliday fueron determinantes para que los coruñeses se llevaran la victoria en un encuentro que fue bastante igualado.

Precisamente, estas dos novedades sorprendieron a los discípulos de Alberto Fafián en un primer cuarto, en el que no se encontraron cómodos en ningún momento. Dos triples de Hunter, unidos a los errores en el pase y a las pérdidas de balón penalizaron a los chantadinos, que acabaron sucumbiendo.

En el segundo cuarto, las tornas se igualaron, pero los jugadores de Alberto Fafián no pudieron darle la vuelta al marcador. Eso sí, estuvieron a punto de hacerlo, pero en una jugada de Pelayo Larraona que se iba a canasta para poner por delante a los suyos, los árbitros le pitaron una falta antideportiva, circunstancia que impidió que el marcador se pusiera a favor de los chantadinos. Al descanso se llegó con una ventaja de dos puntos a favor del Narón (43-41).

Los mismos errores

En el tercer cuarto, los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada repitieron los errores del primer cuarto, perdiendo balones fáciles y fallando lanzamientos. Los locales se aprovecharon de la fragilidad visitante, anotando tiros de 6,75 metros con cierta facilidad, además de apostar por un baloncesto rápido.

A pesar de las adversidades, los chantadinos no se vinieron abajo, y en el último cuarto llegaron a empatar el partido, pero una vez más, los errores los penalizaron. A falta de ocho segundos para la conclusión del encuentro, David Guerra tuvo la oportunidad de empatar, pero erró dos tiros libres. En la siguiente jugada, el Baloncesto Narón sentenció con dos puntos más.

Esta derrota, que inicialmente no entraba en los planes del técnico, no empaña para nada la excelente trayectoria que llevan los chantadinos. Hoy, la plantilla tiene día de descanso. Volverán a entrenar mañana, y el sábado reciben en el pabellón municipal de Chantada al COB en lo que puede considerarse un derbi.

?

Anthony Holliday (10), Aller (14), Reinold (12), Hunter (21) y Lamar (4) -cinco inicial- También jugaron Abelleira, Ezequiel, Bermejo, Picallo (10) y Dani García (7)

?

Miguel García (4), Charles (18), Manu Sánchez (10), Jeff Solarin (15) y Pelayo Larraona (4) -cinco inicial- También jugaron David Guerra (4), Rubén Pernas (19) y Marcos Vázquez

Parciales en cada cuarto: 26-19, 17-22, 22-18 y 13-15)

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de A Gándara, en Narón

Votación
1 votos
Comentarios

Tropiezo inesperado en Narón