Sin concesiones ante el Arzúa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Escairón no puede fallar ante los coruñeses para alejarse de la zona baja

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras su inesperada derrota ante el Boimorto, el Atlético Escairón regresa al campo municipal de O Saviñao para enfrentarse esta tarde (16.30 horas) al tercer clasificado del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Arzúa. El cuadro local recibe a los coruñeses con ganas de resarcirse del tropiezo del pasado fin de semana, que le impidió aprobar su asignatura pendiente, que no es otra que ganar como visitante.

Anxo Valcárcel cuenta con todos sus efectivos, aunque tanto Meji como Daniel Dafonte están entre algodones. No obstante, el técnico ourensano confirma que están en la convocatoria. «Nos enfrentamos a un equipo de la zona alta de la tabla, que son los que mejor se nos dan hasta el momento. El hecho de jugar en casa es un plus importante para nosotros, y los resultados que hemos sacado así lo corroboran», señala el entrenador del Atlético Escairón, Anxo Valcárcel.

El técnico quiere evitar por todos los medios que los suyos se contagien de la falta de concentración y dejadez que vienen mostrando en algunos partidos a domicilio. «Nosotros tenemos que salir a tope desde el primer minuto, hacer nuestro juego y evitar que el Arzúa compita cómodo», comenta Valcárcel.

Una semana intensa

La plantilla del Atlético Escairón trabajó con intensidad y con ganas durante la semana. «Por trabajo y por la imagen que ofrecemos en los partidos que disputamos en nuestro terreno de juego deberíamos estar más arriba en la tabla clasificatoria, porque además contamos con una plantilla equilibrada y con calidad», concluye el preparador ourensano.

Uno de los principales problemas con los que se ha encontrado el equipo en las últimas semanas ha sido la falta de pegada -de hecho encadenó cuatro empates consecutivos-. Uno de los futbolistas que, sin duda, puede acabar con esta sequía goleadora es Pandiani. Después de varias jornadas sin tener continuidad, el delantero local lleva dos choques como titular y confía en continuar.

Sobre el partido de esta tarde, Pandiani dice: «Será un encontro difícil, aínda que polo que se leva visto, nós xogamos mellor contra os grandes da competición. Hoxe sairemos dende o pitido inicia do árbitro polos tres puntos, porque necesitamos recuperar os puntos que perdemos en Boimorto», señala Pandiani.

El jugador de O Saviñao coincide con su técnico y considera que el hecho de jugar en el campo municipal de O Saviñao es un factor a favor que tratarán de aprovechar. «Na casa somos moi fortes, polo que faremos valer este factor», concluye uno de los jugadores que más goles marcó en las últimas temporadas.