Un empate que supo a poco a los técnicos del Bóveda y del Ferreira

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Bóveda y el Ferreira terminó con reparto de puntos. El choque respondió al patrón de un encuentro de rivalidad, con un tiempo para cada equipo. Las dos escuadras gozaron de ocasiones para haberse llevado el choque, pero al final el resultado fue de empate.

El entrenador del Bóveda, Cabanelas, califica el resultado de «justo», ya que entiende que en la segunda parte hicieron méritos para quedarse con los tres puntos. El técnico monfortino admite que este marcador no les sirve de mucho, salvo que mantienen la distancia de dos puntos de ventaja sobre el Ferreira. «El partido fue intenso, aunque se notó lo que nos jugábamos ambos equipos. Realmente, este empate nos sabe a poco», comenta Cabanelas.

Por su parte, el entrenador del Ferreira, Óscar Núñez, entiende que el marcador justo habría sido una victoria de su equipo. «Este empate nos sabe a muy poco, porque a los puntos hicimos méritos más que suficientes para haber ganado. Es una pena que perdamos estas oportunidades, porque quizás en dos meses lo estemos lamentando, porque nos hacen falta», señala Núñez.

El preparador del club de O Baliño califica la primera parte que certificó su equipo en el Hermanos Somoza como la mejor de la temporada. «En esta entrega bordamos el fútbol y con claras ocasiones de gol, pero una vez más, no estuvimos acertados. En el minuto 91 tuvimos un mano a mano de Cristian con el portero local, que pudo darnos la victoria», dice.

El Bóveda se queda en la antepenúltima plaza de la tabla, con nueve puntos, dos más que el Ferreira. El técnico de O Baliño confía en la remontada de su equipo. «Las sensaciones son buenas y como ya llevo diciendo desde hace varias semanas esto se puede enderezar», concluye.

Victoria del Taboada

El Taboada volvió a la senda de los triunfos al derrotar por la mínima al San Ciprián. Este resultado lo aúpa a la décima plaza, con dieciséis puntos.