El Lemos se dejó dos puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Una discutida decisión del colegiado privó al equipo de Edu de una victoria

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El árbitro fue protagonista en el partido que disputaron el Pastoricense y el Club Lemos. Con empate (3-3), en la última jugada del partido, el colegiado, Xosé López López, dio la ley de la ventaja después de una falta cometida sobre Roberto Varela, que asistió a Adrián Armesto. Cuando el delantero fue a rematar y con el portero prácticamente batido, el árbitro pitó la falta, decisión que indignó a jugadores y técnicos del Lemos.

«Esto fue de juzgado de guardia. No puedes dar la ley de la ventaja primero y cuando nuestro delantero va a marcar señalar la falta. El colegiado se dio cuenta, porque en la misma jugada nos pidió perdón», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El técnico local es consciente de que esa jugada les pudo dar los tres puntos, que los hubieran colocado en la tercera plaza. Ahora son quintos, con veinticuatro puntos. No obstante, y con independencia de esta jugada, los monfortinos no supieron aprovechar el 0-2 que rezaba en el marcador en el minuto 16.

«Merecíamos los tres puntos, pero no supimos jugar con los tiempos del partido. Con el 0-2 entramos en la dinámica que buscaban ellos, que era un partido de ida y vuelta, y ahí fue cuando nos faltó pausa y paciencia», añade Rodríguez.

A pesar del empate, el entrenador lemista se queda con las buenas sensaciones que dejaron un domingo más sus futbolistas. «El técnico y los jugadores del Pastoricense nos dijeron al final del partido que el Lemos había sido el mejor equipo que había pasado por su campo, y es que una vez más estuvimos a un nivel óptimo, desplegando el fútbol que buscamos. Faltó el resultado», asegura.

La plantilla lemista regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos con la mirada puesta en el partido de este fin de semana ante el Bóveda. A pesar de que el cuadro de Cabanelas está en la zona peligrosa de la clasificación, Edu Rodríguez no se fía. «Se trata de un derbi, y el Bóveda es un equipo muy competitivo, con buenos futbolistas, que ya puso en aprietos a la SD Chantada en O Sangoñedo y arrancó un punto en el campo de la SD Sarriana. Tendremos que estar a nuestro nivel para que los tres puntos se queden en A Pinguela», concluye. Ante el Bóveda es posible que ya esté en la convocatoria Brais Meco.