Mayoría de edad en la LEB Plata

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El chantadino Carlos Noguerol brilla en la categoría con el equipo de La Roda

09 nov 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

El baloncesto chantadino exporta jugadores. Si primero fue Fran Vázquez, que lleva varias temporadas en la ACB, el siguiente en debutar al más alto nivel fue Carlos Noguerol. El joven base local cumple su tercera temporada en la LEB Plata. Primero estuvo en el Marín, luego dio el salto al Óbila, y este verano se enroló en las filas del Fundación Globalcaja La Roda, un equipo de Albacete recién ascendido a la categoría.

La presencia de Noguerol en el equipo ha supuesto un importante salto de calidad, puesto que el chantadino es uno de los jugadores más destacados. Con una media de veinticuatro minutos por partido; 6,4 puntos; 3,9 asistencias y un 9,6 de valoración, Noguerol ya puede presumir de ser un referente en la categoría.

«Estoy muy contento de como me está saliendo todo. Cuento con la confianza del entrenador, y eso me ha ayudado a adaptarme a la filosofía de juego del equipo», señala Carlos Noguerol.

El deportista chantadino reconoce que acertó de pleno en su decisión de incorporarse al cuadro de La Roda. «Tiene una filosofía muy similar a la del CB Chantada, y es por eso que me siento muy cómodo. Además, la temporada nos está saliendo a pedir de boca, porque ocupamos la cuarta plaza de nuestro grupo de la LEB Plata», añade Noguerol.

La posición natural del jugador chantadino es de base, aunque en sus inicios se prodigó como escolta. «Recuerdo cuando empezaba en el CB Chantada, jugando con Albertito», indica. Su personalidad, su experiencia y su saber estar le convierten en un base de quilates para una categoría como la LEB Plata, y de continuar por este camino no sería de extrañar que algunos clubes de superior categoría se lo rifaran a medio plazo.

Un buen psicólogo

«Un buen base tiene que ser un psicólogo, porque tienes que saber en que estado de forma y mental están tus compañeros, con el fin de saber con el que tienes que jugar en cada momento. Estoy contento, porque considero que esta es la temporada de mi consolidación en la LEB Plata», asegura.

A pesar de que ya ha alcanzado la mayoría de edad en la categoría, Noguerol reconoce que aún tiene que seguir mejorando algunas facetas de su juego. «En lo individual sigo creciendo como base, dirijo mejor, pero he de mejorar en los lanzamientos de tres y en las pérdidas de balón», puntualiza.

Sobre las aspiraciones de su equipo en la LEB Plata, el chantadino dice: «Soy ambicioso, y con la trayectoria que llevamos en la competición, tengo que decir que no renunciamos a disputar el play off», comenta.

Noguerol reconoce que lo pasó mal en verano con la inicial exclusión del CB Chantada de la EBA. «Lo que pasó con el equipo fue una injusticia. Al final, lo corrigieron», dice.