El Ucoga Chantada sigue a lo suyo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Alberto Fafián ganó al Básquet Coruña y consolida su liderato

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada sumó su quinta victoria en el grupo A-B de la liga EBA, y lo hizo ante el Básquet Coruña. Este triunfo consolida a los discípulos de Alberto Fafián como líderes en solitario de la competición.

El partido no comenzó bien para los chantadinos, a los que afectó el madrugón. Entraron despistados, cometiendo errores e imprecisiones, que unidos al acierto de los coruñeses desde la línea de 6,75 metros provocaron que estos se fueran al final del primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (24-19).

El hecho de que los coruñeses jugaran con un interior y cuatro abiertos hizo mucho daño a los chantadinos, a los que les costaba encontrar soluciones. El segundo cuarto fue un calco del primero. Los jugadores de Alberto Fafián no se encontraban cómodos, y además Miguel Ángel Granados se cargó enseguida con dos faltas personales. Tan solo la actuación y el acierto de Jeff Solarin mantuvo al Ucoga Seguros CB Chantada en el partido. Al descanso se llegó con una ventaja de tres puntos (36-33) a favor de la escuadra coruñesa.

Fuera ansiedad

En el descanso, Alberto Fafián arengó a los suyos, a los que les pidió que controlaran la ansiedad, que les pasó factura en los dos primeros cuartos. Los deportistas chantadinos tomaron buena nota de las instrucciones de su entrenador. Centraron la mayor parte en neutralizar a los jugadores locales Pizarro y Rey, que eran los que más daño les estaban haciendo.

En este juego emergieron tanto Rubén Pernas como Marcos García, que con su acierto en el lanzamiento exterior colocaron a su equipo por delante en el luminoso. A partir de aquí, los chantadinos contaron con ventajas de diez y doce puntos.

En el último cuarto, el choque siguió por los mismos derroteros, circunstancia que aprovechó Alberto Fafián para hacer rotaciones. Esta circunstancia permitió al Básquet Coruña maquillar el resultado, finalizando el encuentro con 70-76 a favor de los discípulos de Alberto Fafián.

Esta victoria mantiene al Ucoga Seguros CB Chantada en el primer puesto de un campeonato en el que ganar fuera es un preciado botín. Ahora, el cuadro de Fafián ya espera al Gijón, equipo que visita el sábado (18.30 horas) Chantada.

 

?Anxo Estany (10), Pizarro (12), Russell (3), Comendeiro (21) y Rey (17) -cinco inicial- También jugaron Óscar Pérez (2), Mauro Mariñas, Smith, Castiñeira y Souto (5)

?

David Guerra (7), Miguel García, Charles (21), Solarin (22) y Larraona (2) -cinco inicial- También jugaron Alemán, Marcos García (5), Daniel López, Pernas (15) y Manu Sánchez (4)

Parciales en cada cuarto: 23-19, 13-14, 16-27 y 18-15

Árbitros: Pedro Coladas y Martín Trasancos

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA que se jugó en el pabellón Riazor 2