Un triunfo con espectáculo

El Club Lemos derrotó al Valadouro por 2-0, pero pudo haber goleado


monforte / la voz

El Club Lemos puso fin a la racha de dos jornadas consecutivas sin ganar. Los monfortinos se impusieron con solvencia a domicilio (0-2) al Valadouro, uno de los equipos llamados a estar en la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los discípulos de Edu certificaron una de las mejores primeras partes de este tramo inicial del campeonato, lo que satisface a un técnico que apuesta porque las victorias lleguen a través del buen fútbol.

«Estoy muy contento, porque en la primera parte mis futbolistas interpretaron a la perfección lo que buscábamos. Si llegamos al descanso con un 0-6 no pasaría nada, porque gozamos de muchas ocasiones de gol», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Los jugadores monfortinos jugaron a placer y prácticamente no dejaron salir de su campo a un Valadouro que se vio impotente para contrarrestar el poderío de los visitantes. Roberto Varela gozó de dos ocasiones más para marcar, al igual que Toto.

En la segunda mitad, el Lemos levantó el pie del acelerador, pero en ningún momento vio peligrar el resultado, ya que la ocasión más clara de la que gozó el Valadouro fue un lanzamiento al larguero. «Acabé contento, porque mostramos un nivel óptimo tanto en el apartado defensivo como a la hora de jugar el balón. Mi equipo parecía otro», añade.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el San Ciprián. De cara a ese choque, Edu ya recuperará a varios de sus efectivos -en el desplazamiento a Valadouro solo pudo contar con catorce jugadores-. «Queremos recuperar sensaciones en A Pinguela y volver a la senda del triunfo en ese escenario», concluye.

Homenajes y cena

En los prolegómenos del partido ante el San Ciprián, el Club Lemos homenajeará a los tres piragüistas monfortinos que fueron al campeonato del mundo, Manuel Freire, Marcos González y Andrés Saco.

Por otra parte, el 8 de diciembre se celebrará una cena de confraternidad en favor de la entidad lemista.

El Bóveda protagonizó la sorpresa al derrotar al Foz

El Bóveda dio la campanada de la sexta jornada de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica al derrotar a uno de los grandes favoritos para ascender, el Foz. Los jugadores de Cabanelas certificaron el partido más completo de este arranque liguero. Diego Blanco, Kiss y Iago fueron los verdugos de la escuadra de A Mariña, que apenas inquietó la portería de Javier.

Esta victoria aúpa al cuadro que prepara Cabanelas a la decimosegunda plaza de la tabla clasificatoria, con siete puntos. Es un balón de oxígeno importante, ya que quita presión a los futbolistas de cara a los próximos envites. Este fin de semana, el Bóveda afronta un partido importante ante el Sporting Pontenova, un rival directo por la permanencia.

Sin ganar en A Medela

El Taboada continúa sin ganar en su terreno de juego. En esta ocasión, los futbolistas que prepara Martín Murado sucumbieron por 0-3 ante un Monterroso que se mostró efectivo.

La jornada se completó con la derrota del Ferreira, que continúa sin saber lo que es ganar. Los discípulos de Óscar Núñez cayeron derrotados ante el San Ciprián. Quedan en zona de descenso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un triunfo con espectáculo