Lejos de la final del mundial en C-1

Manuel Freire acabó en el puesto 23, mientras que Andrés Saco lo hizo en el 27


monforte / la voz

No pudo ser. El piragüista monfortino del Fluvial de Lugo Manuel Freire se quedó fuera de las finales en la modalidad de C-1 del fin de semana en el campeonato del mundo que se disputa en la localidad francesa de Pau. La joven promesa local la tenía bien preparada, pero admite que esperaba quedar mejor en la tabla clasificatoria.

Freire se alzó con el vigesimotercer puesto en una prueba bastante dura. «En la primera manga estuve bastante mal. En la segunda iba bastante bien, pero el miedo a fallar no me permitió ir tan rápido como debía. Al final no pudo ser, y no estaré en las finales del fin de semana», señala Manuel Freire.

A pesar de no conseguir el objetivo inicial, el deportista monfortino se entregó al máximo, demostrando que tiene todas las papeletas para mejorar la posición en esta modalidad en un próximo campeonato. Por su parte, el piragüista del club Quixós, Andrés Saco ocupó la trigesimotercera posición en la primera manga, mientras que en la segunda estuvo mejor, logrando acabar en el puesto veintisiete, que fue la clasificación general. «En las dos mangas cogió varias contras, lo que unido al nivel de los oponentes, hizo imposible que lograra el pasaporte para las finales. Hoy tiene más opciones», indica su técnico, Santi Díaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lejos de la final del mundial en C-1