La SD Chantada se consolida como líder de la Primera Autonómica

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve puntos de nueve posibles, ocho goles a favor y ninguno en contra. Este es el bagaje de la SD Chantada en este inicio del campeonato liguero del grupo tercero de la Primera Autonómica. Estos números mantienen al equipo de O Sangoñedo como colíder de la clasificación, con el Foz.

Los futbolistas de Juan Rodríguez y Dani Orcha lograron ante el San Ciprián en O Sangoñedo una victoria trabajada por 2-0. «Fixemos a primeira media hora mellor da temporada, xa enviamos dous balóns ao pao e contamos con moitas ocasións de gol. Eles só tiveron unha clara prácticamente co tempo cumprido», señala Juan Rodríguez.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, pero en este tramo de partido la cosa cambió en lo tocante a los goles, ya que Manu adelantó a los suyos en el minuto 56. «Curiosamente a partir dese intre sentímonos incómodos, polo que houbo que esperar ao final para que Cristian marcase o definitivo 2-0», añade el entrenador de la SD Chantada.

El técnico local felicita a sus futbolistas por este arranque de campeonato. «Este liderato danos tranquilidade e afianza o noso proxecto. Estamos encantados porque o equipo vai mellorando no eido ofensivo, pero sobre todo quero destacar a fortaleza defensiva, que está sendo clave neste inicio de campionato», concluye Juan Rodríguez.

Visita al Páramo

El equipo comienza hoy a preparar el partido del próximo domingo ante el Páramo, que tan solo lleva un punto. Para ese envite, los técnicos de la SD Chantada contarán con las bajas de Mirage y Javi Ramos. Aunque tienen esperanzas de recuperar a Brais, no será fácil, ya que llegaría muy justo, puesto que no está recuperado del todo de su dolencia. Los chantadinos esperan sumar los tres puntos.