Doce bodegas abrirán sus puertas a los turistas durante la vendimia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

09 sep 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

Las vendimias volverán a ser este año un reclamo para el turismo en la Ribeira Sacra. El día 9 empezarán de nuevo las excursiones en autobús en las que los participantes tendrán ocasión de participar activamente en la recogida de la uva y su transporte hasta las bodegas. El Viñobús especial de la vendimia estará activo en principio durante el segundo, el tercero y el cuarto fin de semana de este mes, con dos salidas diarias cada sábado y domingo.

De acuerdo con la información facilitada por el consorcio de turismo de la Ribeira Sacra, en cada recorrido podrán tomar parte como máximo doce personas. No pueden ser más porque en las bodegas no hay espacio para mucha más gente y porque un grupo más grande complicaría el trabajo en las viñas.

Una docena de bodegas de diferentes puntos de la Ribeira Sacra abrirán sus puertas para que los visitantes puedan comprobar cómo trabajan durante la recogida de la uva.

El punto de partida de todos los recorridos será el Parque dos Condes de Monforte. Todos los viajes empezarán a las diez y media de la mañana.