El Bóveda no tiene el plantel completo

La Voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

01 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabanelas liderará desde el banquillo por segunda temporada consecutiva el proyecto del Bóveda. A pesar de las dificultades, el técnico monfortino logró confeccionar un equipo para competir con garantías en el grupo tercero de la Primera Autonómica. «Estou contento, porque contamos cun equipo bastante equilibrado. O que busco é que os meus futbolistas sexan competitivos e traten de sacar o maior número de puntos», indica Cabanelas.

El preparador monfortino admite que lo que le gustaría es que sus jugadores sumaran victorias jugando bien. No obstante, es consciente de que no será nada fácil. «Estaría ben gañar mantendo unha filosofía que aposte polo fútbol combinativo, pero non sempre será posible», añade.

A la hora de marcarse objetivos, Cabanelas es muy claro en el mensaje que traslada a los aficionados del Hermanos Somoza. «O noso obxectivo é manter a categoría. Hai que recoñecer que esta temporada non será doado, porque estamos falando dun campionato moi complicado, no que a igualdade será a tónica dominante. Nós queremos conseguir o antes posible os puntos que necesitamos para lograr a permanencia», indica.

Un equipo sin completar

A escasas horas de que comience a rodar el balón en el campo Hermanos Somoza, la plantilla del Bóveda todavía está incompleta. La forman los siguientes jugadores: Tino y Pipa (porteros); Arias, Lucas, Roi, Diego, Blanco y Juanjo (defensas); Gayoso, Abreu y Tapi (centrocampistas); Julito, Iago y Anás (delanteros).

Cabanelas confía en concretar nuevas incorporaciones en los próximos días, aunque reconoce que el hecho de que hayan descendido el Club Lemos, la SD Sarriana y la SD Chantada dificulta y limita el mercado. «Iremos vendo co paso dos días a ver que somos capaces de incorporar. Agora, o primordial é centrarse no partido do domingo ante un sempre complicado Taboada», concluye el preparador monfortino.