Pendientes del tránsfer de Toto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Lemos espera que llegue para que el argentino juegue ante el Monterroso

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las probaturas. La plantilla del Club Lemos comenzó ayer a preparar el partido inaugural de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica ante el Monterroso. La principal preocupación del entrenador, Edu, radica en si podrá contar o no con el delantero argentino Antonio Víctor Rubéis «Toto». El club que preside Óscar López está pendiente de que llegue el tránsfer de la federación argentina. De hecho, ayer por la tarde el máximo mandatario de la entidad realizó gestiones para agilizar este trámite. «Espero que esta cuestión esté solucionada en las próximas horas para que pueda contar con Toto en nuestro debú», señala Edu.

La entidad también tramitó en las últimas horas las fichas de Javi López y de Agustín. Por su parte, Anthony, que en los últimos meses jugó en el Atlántico, ya dispone de toda su documentación en regla para debutar.

El equipo lemista cerró la pretemporada con un empate (2-2) ante el Cire Melide, un partido en el que los monfortinos mostraron dos caras. «En la primera parte me gustó el equipo, que en el apartado ofensivo y con balón estuvo muy bien. De la segunda mitad no me gustó ni la actitud, ni el trabajo, por lo que esa imagen no se puede repetir», señala el preparador lemista.

A la hora de analizar la pretemporada, Edu comenta: «En estas cinco semanas de preparación quedé gratamente sorprendido del nivel y del trabajo diario de mis futbolistas. Por encima de los resultados en los seis partidos que disputamos, lo que destaco son las buenas sensaciones que mostró el equipo, que sigue en una línea ascendente».

Cuenta atrás para el debú

La plantilla y el técnico están ilusionados con el inminente comienzo de liga, competición en la que tienen depositadas muchas esperanzas. «Llegamos en una buena situación. Faltan cosas por trabajar, sobre todo en el apartado defensivo. En pretemporada nos centramos más en lo ofensivo, porque por la manera que quiero yo de jugar necesitamos emplear mucho tiempo», añade Edu.

A la espera de si llega o no el tránsfer de Toto, la única baja con la que cuenta el técnico es la de Marcos Blanco, que está preparando oposiciones.

La primera jornada de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica ya depara el primer derbi comarcal. Será el que disputarán el domingo a las cinco de la tarde en el campo municipal de A Medela el Taboada y el Bóveda. En los locales se estrena el técnico Martín Murado.

A la misma hora, el Ferreira visita el campo municipal de Ribela, escenario en el que se enfrenta a uno de los grandes favoritos para ascender, la SD Sarriana. Por su parte, la SD Chantada recibe en el campo municipal de O Sangoñedo a las seis de la tarde en su regreso a la categoría al Riotorto.