Chantada vibra con sus fiestas

El concierto de los Gin Toni?s inaugura esta noche el programa de actos


Las olimpiadas rurales y el concierto de los Gin Toni’s abren hoy las fiestas patronales de Chantada que se prolongarán hasta el próximo martes. Los platos fuertes de estos festejos son como cada año el Folión de Carros, el festival de bandas y la fiesta de la empanada. Son los actos que más público congregan en la capital del Asma estos días.

La comisión trabajó a destajo para confeccionar un programa que satisfaga a todos los públicos. El apartado musical es uno de los más mimados, ya que las verbenas de las fiestas estarán amenizadas por algunas de las mejores orquestas de Galicia. Por la capital del Asma pasarán Atlanta, Aché, Superhollywood, Israel, Kubo y Tango.

El presupuesto de las fiestas asciende a un total de 90.000 euros. En esto hay que incluir las aportaciones que hacen tanto la Diputación de Lugo como el Ayuntamiento al Folión de Carros y a la Festa da Empanada. El resto del presupuesto se cubre con las aportaciones de los vecinos y lo que recaudan los organizadores de las barracas.

Programa continuista

El concejal de Cultura de Chantada, Manuel Diéguez, califica el programa de las fiestas de «continuista». A la hora de programar las actuaciones y las actividades, los componentes de la comisión tuvieron en cuenta a todos los públicos. «Pretendemos satisfacer a todos os tramos de idade. Así teremos actividades para os máis cativos, para os afeccionados ao fútbol e para os amantes dos distintos xéneros musicais. Consideramos que é un programa de calidade e completo», indica Diéguez.

La principal novedad con respecto a otros años fue el cambio de fechas en lo tocante a la celebración del descenso de las carrilanas. «Optamos por organizarlo una semana antes por razones de logística y de seguridad», añade el edil de Cultura.

Las fiestas de Chantada cierran prácticamente las actividades culturales que se organizaron este verano en la capital del Asma. Los organizadores esperan una gran afluencia de público, sobre todo al desfile del Folión de Carros.

18.00 horas.- Olimpiadas Rurais en el campo de la feria

00.00 horas.- Concierto de los Gin Toni’s en la plaza del pabellón municipal

hoy

11.00 horas.- Pasacalles con los gaiteiros de la escuela tradicional de música con los cabezudos

17.30 horas.- Trofeo de fútbol Cafés Penela entre el Chantada Atlético y el Bóveda. Actuación del grupo A Fonte de Merlán

22.30 horas.- Actuación de la banda de gaitas local

23.00 horas.- Folión de Carros. Pregón a cargo de Félix Pérez Román

01.30 horas.- Actuación de la orquesta Atlanta en la plaza de Santa Ana

mañana, día 26

11.00 horas.- Pasacalles con el grupo Os Barrios

12.00 horas.- Misa cantada por la coral polifónica local

13.30 horas.- Pasacalles con la banda Ciudad de Ponferrada

18.30 horas.- Certamen de bandas en la plaza del Cantón. Trofeo de fútbol de las fiestas SD Chantada-CD Lalín

22.00 horas.- Verbena con las orquestas Aché y Superhollywood

domingo, día 27

11.00 horas.- Pasacalles con los gaiteiros de la escuela tradicional y cabezudos

17.00 horas.- Fiesta infantil en el campo de la feria

18.00 horas.- Trofeo de fútbol Icos Chantada B-San Roque

22.00 horas.- verbena que correrá a cargo de las orquestas Israel y Kubo, que se prolongará hasta las cuatro de la mañana

00.00 horas.- Sesión de fuegos de artificio

lunes, día 28

12.00 horas.- Fiesta de la Empanada en el campo de San Lucas. Amenizarán musicalmente esta jornada el grupo de gaiteiros Os Barrios y las charangas Ardores, Garrafon.com y Festicultores.

23.00 horas.- Fiesta y verbena en la plaza de Santa Ana con la orquesta Tango, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Esta actuación pondrá punto y final a las fiestas patronales de Chantada de este año

martes, día 29

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Chantada vibra con sus fiestas