Cuatro días para bailar

La actuación del Combo Dominicano es el plato fuerte de los festejos de Taboada


La actuación del Combo Dominicano será el auténtico plato fuerte de las fiestas de Taboada en honor a la Virgen de los Milagros. Los festejos comienzan hoy y se prolongan hasta el lunes. La comisión cuenta con un presupuesto aproximado de 26.000 euros, de los que el 50% los aporta el Ayuntamiento, mientras que el resto se recauda entre los vecinos de Taboada y entre las barracas.

Los organizadores tuvieron en cuenta a todos los públicos a la hora de confeccionar el programa, que precisamente destaca por su calidad y su variedad. Por lo que respecta a las verbenas, la comisión se inclinó por algunas de las mejores orquestas del panorama actual. A la presencia del Combo Dominicano hay que añadir los grupos Alkar y D’Nika y la orquesta Estrellamar.

Como prólogo de los festejos, que comienzan hoy, esta tarde se celebra la Festa da Mocidade, evento que organiza la asociación cultural O Marrao Enxebre. El colofón del festival lo pondrá el concierto en el que participarán los grupos Liviao de Marrao, Festicultores, Os Vacalouras y Cultivadores de Festas, que se iniciará alrededor de las once y media de la noche.

Los niños, protagonistas

Hoy, entre las cuatro y las siete de la tarde, tendrá lugar la fiesta infantil del Ayuntamiento, en la que habrá un circuito de karts, hinchables y otras actividades lúdicas. Estará situada al lado del pabellón deportivo de Taboada y la entrada será totalmente gratuita.

No faltará a la cita la tradicional ruta de vinos y tapas por los bares de Taboada. Comenzará a las seis y media y estará amenizada por la charanga Garrafón.com. A las diez de la noche tendrá lugar una gran cena popular de confraternidad. Los que deseen participar en ella tendrán que comprar las camisetas que estarán disponibles a 15 euros en algunos comercios de Taboada, Chantada y Monterroso.

PROGRAMA

Hoy

16.30 horas.- Fiesta infantil

18.30 horas.- Festa da Mocidade. Ruta de vinos y tapas por los bares de la capitalidad municipal, que estará amenizada por la charanga Garrafón.com

22.30 horas.- Concierto a cargo de los grupos Os Vacalouras, Festicultores Troupe y Liviao de Marrao

23.00 horas.- Verbena amenizada por el grupo D’Nika

Mañana, día 12

11.30 horas.- Celebración del Día da Bicicleta en la zona de la Alameda

12.00 horas.- Pasacalles a cargo de la banda de Ramirás. Misa solemne y procesión

18.30 horas.- Partido entre el Relámpago y el Monterroso B en el campo municipal de A Medela

22.30 horas.- Fiesta y verbena que amenizará el Combo Dominicano

Domingo, día 13

11.30 horas.- Pasacalles cone la banda de Taboada.

18.30 horas.- Partido entre el Taboada y el Chantada At

22.30 horas.- Verbena con el grupo Alkar

Lunes, día 14

11.30 horas.- Festa do Óso

19.00 horas.- Folclore

22.30 horas.- Fiesta con Estrellamar

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro días para bailar