Cuatro días para bailar

LEMOS

PACO RODRÍGUEZ

La actuación del Combo Dominicano es el plato fuerte de los festejos de Taboada

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación del Combo Dominicano será el auténtico plato fuerte de las fiestas de Taboada en honor a la Virgen de los Milagros. Los festejos comienzan hoy y se prolongan hasta el lunes. La comisión cuenta con un presupuesto aproximado de 26.000 euros, de los que el 50% los aporta el Ayuntamiento, mientras que el resto se recauda entre los vecinos de Taboada y entre las barracas.

Los organizadores tuvieron en cuenta a todos los públicos a la hora de confeccionar el programa, que precisamente destaca por su calidad y su variedad. Por lo que respecta a las verbenas, la comisión se inclinó por algunas de las mejores orquestas del panorama actual. A la presencia del Combo Dominicano hay que añadir los grupos Alkar y D’Nika y la orquesta Estrellamar.

Como prólogo de los festejos, que comienzan hoy, esta tarde se celebra la Festa da Mocidade, evento que organiza la asociación cultural O Marrao Enxebre. El colofón del festival lo pondrá el concierto en el que participarán los grupos Liviao de Marrao, Festicultores, Os Vacalouras y Cultivadores de Festas, que se iniciará alrededor de las once y media de la noche.

Los niños, protagonistas

Hoy, entre las cuatro y las siete de la tarde, tendrá lugar la fiesta infantil del Ayuntamiento, en la que habrá un circuito de karts, hinchables y otras actividades lúdicas. Estará situada al lado del pabellón deportivo de Taboada y la entrada será totalmente gratuita.

No faltará a la cita la tradicional ruta de vinos y tapas por los bares de Taboada. Comenzará a las seis y media y estará amenizada por la charanga Garrafón.com. A las diez de la noche tendrá lugar una gran cena popular de confraternidad. Los que deseen participar en ella tendrán que comprar las camisetas que estarán disponibles a 15 euros en algunos comercios de Taboada, Chantada y Monterroso.

PROGRAMA

Hoy

16.30 horas.- Fiesta infantil

18.30 horas.- Festa da Mocidade. Ruta de vinos y tapas por los bares de la capitalidad municipal, que estará amenizada por la charanga Garrafón.com

22.30 horas.- Concierto a cargo de los grupos Os Vacalouras, Festicultores Troupe y Liviao de Marrao

23.00 horas.- Verbena amenizada por el grupo D’Nika

Mañana, día 12

11.30 horas.- Celebración del Día da Bicicleta en la zona de la Alameda

12.00 horas.- Pasacalles a cargo de la banda de Ramirás. Misa solemne y procesión

18.30 horas.- Partido entre el Relámpago y el Monterroso B en el campo municipal de A Medela

22.30 horas.- Fiesta y verbena que amenizará el Combo Dominicano

Domingo, día 13

11.30 horas.- Pasacalles cone la banda de Taboada.

18.30 horas.- Partido entre el Taboada y el Chantada At

22.30 horas.- Verbena con el grupo Alkar

Lunes, día 14

11.30 horas.- Festa do Óso

19.00 horas.- Folclore

22.30 horas.- Fiesta con Estrellamar