Matrícula para el atletismo local

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Saleta Fernández fue novena en el campeonato de Europa absoluto

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El atletismo monfortino sigue siendo protagonista y escribiendo páginas de oro en la historia del deporte local. La gran referencia de esta modalidad, Saleta Fernández, se estrenó en la localidad francesa de Lille con la selección española absoluta en el campeonato de Europa, y lo hizo con una gran actuación.

La benjamina del combinado nacional acabó en la novena plaza, con un salto de 1,80 metros, aportando su granito de arena para que España acabara en la quinta plaza. Fue la mejor clasificación del equipo en su historia en una competición de estas características.

«Estoy contenta con mi aportación, pero esperaba llegar a saltar 1,85 metros. Ha sido una experiencia muy bonita, y estoy feliz de haber participado en este campeonato en el que España logró su mejor clasificación», señala la deportista monfortina del Valencia Esports.

La joven promesa local reconoce que estar con el equipo absoluto supone un paso más en su carrera deportiva y adquirir más experiencia.

El otro gran protagonista del fin de semana fue el atleta local Juan Carlos de la Torre, que se proclamó campeón gallego de lanzamiento de jabalina en la categoría promesa. El deportista local logró un lanzamiento de 56,71 metros, superando en más de cuatro metros al segundo clasificado, que fue Francisco Michinel. El pupilo de Fernando González está a expensas de participar en el campeonato de España, del que tan solo lo separan veinte centímetros de la mínima exigida. Por su parte, la monfortina Sonsoles Martín logró el campeonato gallego en la prueba de 5.000 metros lisos y el segundo puesto en la de 3.000.

Torneo nacional adaptado

En el campeonato de España absoluto adaptado, Jairo Salgueiro fue cuarto en 100 metros y quinto en salto de longitud, con 5,31 metros, logrando sus mejores marcas personales. Su técnico, Maxi Rodríguez, revalidó el título de campeón de España.