El CN Monforte ya es mayor de edad

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo que prepara Paulo Diéguez logró el ascenso a Segunda División

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CN Monforte competirá la próxima temporada en la Segunda División. Los nadadores locales lograron el ascenso en la última jornada de liga de la tercera categoría, competición que se disputó en la localidad pontevedresa de A Cañiza. Las jóvenes promesas que prepara el ourensano Paulo Diéguez lo bordaron, certificando un éxito que hay que considerar histórico, puesto que esta será la primera vez en la que el equipo monfortino competirá en esta categoría.

«Estamos todos muy contentos, porque hemos cumplido un objetivo que perseguíamos desde hace bastante tiempo», comenta el entrenador del CN Monforte, Paulo Diéguez.

A la hora de analizar los factores que propiciaron este salto de categoría, el preparador ourensano dice: «La clave hay que buscarla en que por primera vez fuimos capaces de formar un equipo muy competitivo, tanto en calidad como en cantidad. En esta ocasión llevamos dos relevos de cada sexo, con ocho nadadores cada uno, y eso fue determinante para este excepcional resultado».

Los jóvenes nadadores monfortinos demostraron una importante superioridad sobre el resto de oponentes. La intensa preparación a la que fueron sometidos por Diéguez en las últimas semanas dio resultado. Por la mañana, los nadadores locales compitieron durante tres horas y media, mientras que por la tarde invirtieron cuatro y media. En total, fueron ocho horas intensas, en las que mostraron una óptima condición física

«Este ascenso lo conseguimos por la puerta grande, ya que nuestros deportistas acabaron en el primer puesto de la jornada de liga. Las expectativas las cumplimos con creces», añade Paulo Diéguez.

Máxima exigencia

La consecución de este ascenso supone competir la próxima temporada en una categoría superior, en la que las exigencias serán mayores. «Tendremos que medir nuestras fuerzas a clubes de mayor nivel. Para nosotros es un reto difícil, pero al mismo tiempo apasionante», asegura el preparador ourensano.

Este salto de categoría otorga la mayoría de edad a un club que lleva muchos años trabajando, sobre todo con las categorías inferiores. Sin tener en cuenta los nadadores más veteranos, el número total de licencias federativas con las que cuenta el CN Monforte asciende a 45. «Esta generación de nadadores se merecía un resultado como este», indica el ourensano Paulo Diéguez.

Además de los nadadores, el gran artífice de este ansiado ascenso de categoría es el técnico, que cumple su sexta temporada al frente del CN Monforte. Su trabajo ha permitido la evolución de un club en el que están implicadas muchas personas, y que además continúa creciendo.

La próxima cita

Después de este éxito, que nadadores, técnicos y directivos festejaron el sábado hasta altas horas de la madrugada, el club se prepara para otra cita exigente y de prestigio, el trofeo Pedro Escudero, que se celebrará a mediados del próximo mes de junio en Ourense. El equipo aspira a varias medallas.