Cuatrocientos atletas toman Quiroga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Raul Carballedo

Iván Fernández y Ana Belén González fueron los ganadores de la prueba de la feria del vino

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los corredores Iván Fernández Rodríguez (Adas Proinor) y Ana Belén González Margaride (Hospital Polusa) fueron los ganadores de la carrera de la feria del vino de Quiroga. El primero empleó un tiempo de 29:45 minutos en recorrer los nueve kilómetros del circuito, mientras que González invirtió 36:53 minutos. Los dos mostraron un óptimo estado de forma.

En la categoría masculina, la segunda plaza recayó en Esteban Iglesias Vila (Lucus Caixa Rural Galega), que empleó 30:46 minutos, siendo la tercera plaza para el madrileño Alberto Gutiérrez Blanco, con un tiempo de 30:48 minutos. En féminas, la ourensana Moni Novoa Barbosa acabó en el segundo puesto, con un tiempo de 39:07 minutos, mientras que la coruñesa Eva Isabel Babiano García completó el podio con 39:32 minutos.

En la categoría juvenil, el campeón fue Esteban Iglesias, que superó al segundo clasificado, el chantadino Adrián López Baltar, que acometió el circuito en 32:03 minutos. En el tercer puesto finalizó Adrián Lage Gil, que se quedó a veintinueve segundos del corredor chantadino. En féminas se impuso la atleta del Friol María Carballido Castro, que empleó 40:10 minutos en recorrer el circuito. La segunda deportista en traspasar la línea de meta fue la monfortina Sara Losada Illanes, con un tiempo de 50:13 minutos.

Categoría de veteranos

En la categoría de veteranos B, la ganadora fue Josefina Castro, que empleó 40:25 minutos en recorrer el circuito. Estuvo acompañada en el podio por Catalina González del Río y Montserrat Vargas Fernández, que tardaron en acometer el itinerario de la prueba 45:19 y 45:30 minutos, respectivamente.

En la categoría masculina, en veteranos A se impuso Iván Fernández Rodríguez, que compartió podio con Alberto Gutiérrez Blanco y Jorge Vázquez Iglesias. Los tiempos que firmaron los tres fueron 29:45, 30:48 y 30:51 minutos, respectivamente.

En la modalidad de veteranos B, los tres corredores que accedieron al podio fueron Fernando Reino Álvarez, José Mira Fernández y José Antonio Orozco Vázquez. La carrera se completó con la categoría de veteranos C, que tuvo como ganador a Antonio Fuertes Saavedra. La segunda plaza fue para Armando Rodríguez Martínez, mientras que el tercer deportista en cruzar la meta fue Manuel Caramés.

Como viene siendo habitual cada año, en esta ocasión hubo premios para los dos mejores corredores de Quiroga, que fueron Héctor Vázquez en categoría masculina, y Nieves Rodríguez en féminas.

Un año más, la carrera estuvo muy concurrida, puesto que en la misma se dieron cita unos cuatrocientos corredores, número que demuestra que la prueba está consolidada. Hay que destacar la presencia de numerosos corredores foráneos, que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para visitar la Ribeira Sacra y al mismo tiempo participan en la carrera de la feria del vino.

Al finalizar la prueba se procedió al acto de entrega de trofeos, en el que estuvo presente el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, que felicitó a los corredores por su participación, y los animó a disfrutar del municipio. En este acto también estuvo el concejal de Deportes y artífice de la carrera, Andrés Nóvoa, que destacó la gran respuesta de los corredores.

Fue numeroso el público que se dio cita en las calles de la capitalidad municipal para animar a los corredores que participaron en las distintas carreras.