La marea roja, con el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Los aficionados verán el partido ante el Innova con camisetas de este color

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón municipal de Chantada teñirá hoy sus gradas de color rojo. La iniciativa parte de la junta directiva que preside José Antonio García, que pide a los aficionados que acudan al polideportivo que lo hagan con camisetas rojas. «Queremos que o pavillón teña iste colorido e que haxa moita animación nas bancadas coma homenaxe ao equipo, que está facendo historia», indica el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

Los jugadores locales, con el título en el bolsillo, reciben a las seis y media de la tarde al Innova, conjunto que se está jugando la permanencia en el grupo A-B de la liga EBA. El técnico hace un llamamiento a los aficionados para que acudan con antelación, puesto que un locutor animará el prepartido, en el que además habrá sorteo de regalos.

Por lo que respecta al encuentro, los chantadinos no serán convidados de piedra. «O meu equipo ten que illar o apartado emocional do deportivo, porque como comentei a principios da semana, nós temos que ser respetuosos coa competición. Moitos equipos estarán pendentes deste encontro», comenta Alberto Fafián.

A pesar de estar en la zona de peligro de la competición, el Innova tiene el mejor porcentaje de lanzamiento exterior del campoeonato, con un 33%. «Por esta razón temos que controlar a primeira liña e evitar lanzamentos cómodos. Ademais, debemos controlar o rebote e ser intensos en defensa», añade Fafián.

El entrenador del CB Chantada cuenta con todos sus efectivos, incluidos Knezevic, que en el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince, y Marcos García, que continúa con sus problemas de espalda. «Están todos, e ademais con moitas ganas», concluye el preparador chantadino, que el pasado fin de semana hizo historia en León, dándole a su club el primer título de liga de su historia.

La plantilla

La plantilla del Innova la forman los siguientes jugadores: Dionte Montrez, Marcos Bravo, David Casas, Rubén Domínguez, Víctor Frades, Guillermo González -este jugador salió de la cantera del Real Madrid-, Merabi Mirziashvili, José Ángel Quintero, Gabriel Román, Aioune Senghor, Gabriel Vela y Milo Vukcevic.

Al partido asistirá el presidente del CB Chantada,José Antonio García, después de la operación a la que fue sometido.