¿Tiene una queja? Espere a la Valedora

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

pepa losada

Milagros Otero visitará Monforte el miércoles para recoger en persona quejas de los vecinos de la comarca

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La mitad sur de la provincia de Lugo generó en el 2015 -el último año del que está disponible la estadística completa- cerca de un centenar de quejas ante Valedor do Pobo. Llegaron por vía telemática, correo ordinario o fueron entregadas directamente en Santiago por los ciudadanos que querían pedir amparo. Quien esté pensando en estos momentos en hacer llegar su petición de ayuda a este servicio público no tiene por qué recurrir a estos métodos. Puede esperar unos días y hablar personalmente con Milagros Otero, porque la actual valedora visitará Monforte y recibirá a todos aquellos que quieran hablar con ella.

La visita forma parte de un programa de visitas a diferentes comarcas que la valedora puso en marcha hace unos meses. Tras tomar posesión del cargo hace algo más de un año, se desplazó a Ourense, A Coruña, Ferrol y Pontevedra y el pasado mes de noviembre puso en marcha una segunda fase de esta campaña, que la ha llevado hasta ahora a cabeceras de comarca como Viveiro. Monforte es la octava localidad a la que se desplaza.

Milagros Otero estará en Monforte el miércoles y su visita empezará por la mañana con una entrevista con el alcalde José Tomé. Por la tarde recibirá a los vecinos que quieran plantearle directamente sus reclamaciones. La oficina de la Valedora lanzó ayer una invitación pública a todos los vecinos de la comarca de Lemos para que acudan con sus quejas. «Poderán expor de primeira man os problemas que lles afectan e mesmo iniciar a tramitación das súas queixas», explican los portavoces de la valedora.