El Taboada recuperó la sonrisa con su victoria ante la Milagrosa

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El Bóveda no pudo protagonizar la sorpresa de la jornada en el campo del líder, la Residencia

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada ya vuelve a sonreír. El equipo que prepara Emilio García puso fin a su mala racha de resultados con una victoria clara y muy trabajada ante la Milagrosa. Diego Poyán fue el gran protagonista del encuentro, ya que anotó los dos goles de su equipo. Este resultado deja al cuadro de A Medela en la zona tibia de la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica, con veinticinco puntos.

Los jugadores de García quieren ratificar este cambio de dinámica este fin de semana, en el que afrontan su desplazamiento más lejano de la temporada. Se enfrentan al Xove Lago, oponente del que tan solo los separan dos puntos en la tabla clasificatoria.

El Bóveda no pudo protagonizar la sorpresa de la jornada en el campo del líder, la Residencia. Las expulsiones pasaron factura al equipo de Escalza, que sobre todo en el primer tramo del choque opuso resistencia a la escuadra lucense. Esta derrota aleja al equipo del Hermanos Somoza de la zona de privilegio de la tabla clasificatoria. El equipo de Escalza queda relegado a la novena plaza, con veintiséis puntos.

Las expulsiones del domingo le pueden pasar factura este fin de semana al equipo, que mide sus fuerza al Páramo, del que lo separan cuatro puntos. El entrenador, Escalza, tendrá que hacer cábalas para confeccionar un equipo de garantías por esas ausencias obligadas.

Empate en O Páramo

El Chantada Atlético arrancó un valioso empate ante el Páramo en un partido con alternativas, tanto en el juego como en las oportunidades. Este reparto de puntos es bueno para los dos equipos, que no solo suman, sino que además incrementan las distancias con respecto a sus inmediatos perseguidores. Los discípulos de Jon reciben esta jornada al Burela. La jornada se completó con la derrota del Chantada B en O Sangoñedo ante el Foz. El equipo de Juan queda antepenúltimo y esta jornada juega con el Pastoricense.