Abogan en Monforte por centrar las compras navideñas en el comercio local

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La Diputación presentó la campaña «Merca en Lugo polo Nadal»

23 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Diputación, Álvaro Santos, presentó ayer en Monforte la campaña «Merca en Lugo polo Nadal», con la que el organismo provincial pretende fomentar las compras en los comercios locales durante el período navideño. Santos estuvo acompañado en este acto por el alcalde José Tomé y la presidenta del Centro Comercial Urbano (CCU) de Monforte, María José Senra. La campaña ya fue presentada el miércoles en Viveiro.

Santos explicó que el objetivo de esta iniciativa consiste en «estimular e concienciar aos veciños» de toda la provincia para que apuesten por los negocios de sus respectivas localidades a la hora de realizar las compras típicas de estas fiestas. A este respecto señaló que en el conjunto del territorio lucense funcionan más de 5.000 comercios de todo tipo, lo que a su juicio justifica el lema complementario de la campaña: «Porque na nosa provincia temos de todo e do mellor».

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación apuntó que el comercio local supone el 14% del empleo total que se genera en la provincia y que las compras navideñas representan el 25% de su volumen de negocio anual, superando el 35% en casos como los de la joyería, la perfumería o los juguetes. «Cando compramos na nosa vila, implicámonos no desenvolvemento da nosa comunidade», añadió.

Por su parte, Tomé incidió en el peso que tienen los comercios locales en la economía y el empleo del municipio y abogó por recurrir preferentemente a estos negocios para el consumo de la época navideña. «En Monforte non temos grandes industrias e os comercios son a principal fonte de emprego, porque en conxunto xeran cerca de 4.000 postos de traballo», afirmó a este respecto. «Nun municipio onde ten tanta importancia o sector servizos, é fundamental impulsar o comercio para impulsar toda a economía local», añadió. El regidor resaltó también la labor de promoción realizada por el Centro Comercial Urbano desde su fundación. «O CCU agrupa a unha grande parte dos negocios de Monforte e é a referencia nesta actividade», dijo.

María José Senra valoró positivamente la campaña, al igual que todas las iniciativas que se hagan «para que la gente compre en el comercio local en vez de ir a las grandes superficies».