El desplazamiento y la estancia de los taekundistas monfortinos costará 2.000 euros
19 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Los responsables del Gimnasio Neka tienen que sortear una bicicleta para recaudar fondos para que quince de sus deportistas puedan desplazarse entre los días 8 y 11 de diciembre a Alicante para disputar el campeonato de España de taekuondo en las modalidades de técnica y combate.
El desplazamiento y la estancia de los deportistas y técnicos monfortinos tiene un coste de 2.000 euros, una cantidad que no todos pueden sufragar. Esta circunstancia y el hecho de que no cuenten con una ayuda específica de las administraciones para viajar los obliga a sortear esta bicicleta. «Este año recibimos 700 euros del Ayuntamiento y 1.000 de la Diputación en concepto de subvenciones, pero de la Xunta no sabemos nada. Con esto que nos dan no podemos afrontar todo y menos un viaje de estas características», señala el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.
Lo que tiene claro el técnico es que no va a dejar a ningún niño sin ir. «Hay familias que pueden darle a sus hijos lo que les cuesta por cabeza el viaje, pero hay otros que no lo pueden hacer. El club hará el esfuerzo que sea necesario para que todos nuestros deportistas estén en Alicante», añade Vega.
El Gimnasio Neka puso a la venta un total de mil rifas al precio de 2,50 euros cada una. Se llevará la bicicleta el que tenga la rifa cuyo número coincida con los tres últimos del premio gordo de la lotería de Navidad.
Copa Xunta
Un total de 35 deportistas del Gimnasio Neka compiten hoy en la localidad ourensana de O Carballiño en la copa Xunta de Galicia, competición puntuable para formar parte de la selección española. El objetivo del equipo que dirige José María Vega es superar las doce medallas que consiguieron en una anterior edición de la copa Xunta.
En este campeonato autonómico se darán cita un total de setecientos deportistas de toda Galicia.