Natel y Mario, a prueba en el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

SUSO CARREIRA

Se trata de dos futbolistas brasileños que juegan como centrocampistas

18 nov 2016 . Actualizado a las 14:15 h.

La marcha de Bruno Jacques y Lucas Costa obliga al Club Lemos a mover ficha. El entrenador, Jorge Rodríguez, tiene claro que hay que fichar y reforzar la plantilla para afrontar con garantías el último tramo de la primera vuelta. Los primeros movimientos ya se produjeron, y desde ayer entrenan con el equipo los brasileños Natel y Mario, que llegan desde São Paulo. El primero es un interior derecho de 19 años y el segundo un mediocentro de 26 años.

El cuadro técnico lemista los tendrá a prueba durante los próximos días. A pesar de que tienen buenos informes de ambos, Jorge Rodríguez quiere ver su evolución y como se adaptan al equipo. «Vamos a verlos, y si al final se adaptan al perfil y que buscamos y tienen calidad, se incorporarán a la plantilla», señala el entrenador del Lemos, Jorge Rodríguez.

Mercado brasileño

El mercado brasileño se ha convertido en uno de los más activos en el que pescan los clubes españoles de Preferente y de Tercera División. En la comarca de Lemos, además del conjunto que preside Antonio Pérez, también cuenta con varios futbolistas brasileños el Bóveda. Precisamente, su presencia se ha notado, ya que el cuadro del Hermanos Somoza suma tres victorias consecutivas, resultados que le han permitido ascender puestos en la clasificación.

La plantilla del Club Lemos está totalmente centrada en el partido ante el Polvorín, que se jugará mañana en el campo Manuel Luna, en Pol, con arbitraje del árbitro coruñés Pablo Rama Cotelo. Los monfortinos son conscientes de la dificultad que supone enfrentarse al filial del CD Lugo, pero el hecho de encadenar cuatro jornadas sin ganar, los obliga a por lo menos puntuar.

«Sabemos en la situación en la que estamos, pero hemos de tener en cuenta que jugamos ante el tercer clasificado, un rival confeccionado para ascender a Tercera División. Jugaremos nuestras bazas, pero no saldremos a tumba abierta», añade el preparador lemista.

La principal preocupación del técnico local son las bajas. Lo más destacado será la vuelta de Diego Arias, que el domingo pasado cumplió un partido de sanción. No obstante, Rodríguez tenía ayer a última hora una pequeña duda sobre una pequeña lesión que arrastra el delantero.

Las miradas se centran también en el centrocampista monfortino Carlos Ingunza, cuyo regreso es esperado como el agua de mayo. La joven promesa local confía en poder ejercitarse en el entrenamiento de hoy con el resto de sus compañeros. «Espero que ya podamos contar con él, porque estamos hablando de un futbolista diferente, que nos da un plus de calidad», indica Rodríguez.

Resonancia a Gilberto

El que continúa con su recuperación es el futbolista brasileño Gilberto, al que este domingo a las dos de la tarde le harán una resonancia para saber el alcance de su lesión. Los técnicos del Club Lemos confían en que acabe pronto la plaga de lesiones que ha lleva afectando al equipo desde principios de temporada, una circunstancia que, sin duda, lo ha penalizado en algunos de los partidos que disputó en la competición de la Preferente Autonómica.