El Lemos se abona a los regalos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El cuadro monfortino desperdició una clara ventaja de 0-2 ante el Mugardos

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos se ha abonado a los regalos en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Los jugadores de Jorge Rodríguez desaprovecharon una oportunidad de oro para haber superado a domicilio al Mugardos. Los monfortinos se dejaron remontar un 0-2 y acabaron sucumbiendo, en lo que supone la tercera jornada consecutiva sin conseguir la victoria. Esta derrota deja al equipo monfortino en la decimosegunda plaza de la clasificación -está más cerca de los puestos de descenso que de la zona noble-.

El preparador del equipo no encuentra explicación a lo que le sucedió a los suyos en Mugardos. «Somos auténticas hermanitas de la caridad, porque dejamos escapar un triunfo que teníamos en la mano. Anticipamos los reyes magos», señala Rodríguez.

El técnico considera que lo que le pasó al equipo el domingo no es cuestión ni de tácticas, ni de técnica. «La actitud no se entrena. Después de lo visto, entiendo que quizás hay que buscar herramientas y dárselas a los futbolistas para que sepan leer los partidos. No veo otra fórmula», añade el entrenador de O Saviñao.

Dos tiempos diferenciados

Rodríguez destaca que el partido ante el Mugardos tuvo dos partes bien diferenciadas. «Jugamos la mejor primera entrega de la temporada, manejando bien el ritmo del partido, combinando y gozando de ocasiones, pero en la segunda nuestro oponente nos pasó por encima. Nos relajamos, y esto no puede ser», comenta el entrenador lemista.

Esta situación preocupa, porque se ha dado en algún otro partido. Es por esa razón que Jorge Rodríguez hablará con los suyos con el fin de hacerles ver que los partidos duran noventa minutos. Con estas tres jornadas consecutivas sin ganar, el Club Lemos ha perdido la oportunidad de dar un salto en la clasificación, y ahora tendrá que estar más pendiente de la zona de abajo de la tabla.

La plantilla regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del domingo en el campo municipal de A Pinguela ante todo un Laracha, que llega con urgencias para continuar remontando posiciones en la clasificación. De cara a este encuentro, Jorge Rodríguez tendrá la importante ausencia de Diego Arias, que fue expulsado en Mugardos. «Para este encuentro recuperamos a Edu y esperamos que Carlos Ingunza ya pueda ser de la partida», señala Rodríguez.

Ese es el principal objetivo, ya que la ausencia de la joven promesa local se nota en un medio del campo que necesita futbolistas de creación. El que también podrá entrar en la convocatoria es Leo, que tras su fichaje a finales de la semana pasada, ya cuenta con el alta federativa.

Además de ejercitarse hoy, la plantilla trabajará el jueves y el viernes. Será ese día, al final del entrenamiento, cuando Jorge Rodríguez dará oficialmente la lista de convocados de cara al choque ante el Laracha.