Armesto marca la diferencia

El futbolista consiguió en Taboada el gol que le dio el triunfo al Bóveda


monforte / la voz

El delantero del Bóveda, Adrián Armesto, fue el gran protagonista de la décima jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica. Su gol de penalti en el campo de A Medela en el minuto 85 le dio los tres puntos a su equipo ante el Taboada, lo que supone la segunda victoria consecutiva.

El ariete, que acaba de cumplir 21 años, marcó las diferencias y una vez más, demostró lo gran profesional que es. A pesar de arrastrar una fuerte afección gripal, Armesto, no solo estuvo en la convocatoria, sino que saltó al terreno de juego, en el que estuvo veinte minutos, tiempo más que suficiente para darle la victoria a los suyos.

Fiel a la humildad que le caracteriza, el jugador trata de restarle importancia a este hecho. «Xoguei vinte minutos, porque eu quero axudar ao equipo para que poidamos ascender postos na clasificación. Saíu todo ben, e con esta segunda victoria xa estamos na decimosegunda plaza», señala Armesto, que reconoce que ganar en Taboada supone una inyección anímica.

El exjugador del Lemos admite que la plantilla que tiene el Bóveda es para estar más arriba en la clasificación. «O equipo ten calidade para competir pola zona media-alta da táboa clasificatoria», comenta.

El hecho de que el Club Lemos -en el conjunto monfortino estuvo dos temporadas- causó extrañeza, pero él enseguida encontró acomodo, y lo hizo en un equipo con un proyecto que combina veteranía y juventud. «É o mellor clube ao que puiden vir, porque ademais de despregar o meu fútbol tamén aprendo de xogadores da talla de Iago, Diego e Ivo, entre outros. Hai un gran vestiario, que será clave para que as victorias continúen chegando», indica.

Su paso por la Preferente -en esta categoría ya debutó en su día con Anxo Valcárcel y tuvo continuidad con Martín Murado- le permitió madurar como futbolista. Admite que le gustaría regresar a esta categoría en un futuro más o menos próximo. «A Preferente é unha competición máis esixente, pero na Primeira tamén se está ben», concluye.

Armesto no es un delantero al uso. Además de dar asistencias y marcar goles, tenerlo en la plantilla supone contar con un defensa más. Es uno de los futbolistas de la categoría que más kilómetros recorre en un partido.

Los futbolistas de Escalza se sitúan en la duodécima plaza de la tabla vlasificatoria

Con su segunda victoria consecutiva, el equipo que prepara Escalza ascendió al puesto número doce de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica. El choque de A Medela fue bastante igualado, pero el tanto de Armesto a falta de cinco minutos para la conclusión le dio tres puntos importantes a un Bóveda, que ya espera el domingo en el campo Hermanos Somoza a todo un Outeiro de Rei.

Otra de las noticias positivas para el cuadro de Escalza fue el debú del futbolista brasileño Adriano Barbosa Reyes. Es el segundo sudamericano del cuadro del Hermanos Somoza, después de que la semana pasara se incorporara su compatriota Leonardo Fernandes. En el club confían en disponer en las próximas horas de la documentación para que también se pueda estrenar Ígor.

La jornada

Después de esta derrota, el Taboada se queda con trece puntos en la undécima plaza. Por su parte, el Chantada B sucumbió en horario matutino ante el Riotorto por 1-3. Los locales protestaron la actuación arbitral.

La jornada se completó con el empate del Chantada Atlético (2-2) a domicilio ante el Outeiro de Rei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Armesto marca la diferencia