El Taboada tiene a su alcance la tercera plaza del campeonato

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

22 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada quiere dar un nuevo suelto en la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica. Para ello, los futbolistas de Emilio García tratarán de superar en el campo municipal de A Medela mañana (16.30 horas) al Pastoricense, un equipo que ocupa la novena plaza con nueve puntos.

Una victoria de los locales supondría ratificar el buen momento que atraviesan en el campeonato y además incrementarían su ventaja sobre el Pastoricense. Para este envite, Emilio García dispone de todos sus efectivos, incluido Mosqui, un futbolista que marca las diferencias por la calidad que atesora.

Después de conquistar su primera victoria en la competición liguera, el Chantada Atlético quiere que este resultado no sea flor de un día, y es por eso por lo que buscará mañana (16.30 horas) la segunda victoria consecutiva ante el Santaballés a domicilio. No será sencillo, pero el entrenador confía plenamente en unos jugadores que siguen trabajando por enderezar el rumbo en la tabla y adaptarse a la categoría. El cuadro chantadino encara este partido sin ausencias.

Necesidad de ganar

El Bóveda es el único equipo de la categoría que aún no ha estrenado su casillero de triunfos. Las lesiones están pasando factura a un equipo que todavía no puede contar con los futbolistas brasileños que acaba de incorporar por la ausencia de tránsfer. Los discípulos de Escalza se miden mañana (16.30 horas) a domicilio al Valadouro, un rival por la permanencia. Esta circunstancia le da al partido una gran trascendencia.

Por su parte, el Chantada B quiere resarcirse de la clara derrota que encajó la pasada jornada ante el líder de la competición, la Residencia. Los futbolistas que prepara Juan Rodríguez miden sus fuerzas mañana (16.30 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al Páramo, octavo clasificado con diez puntos, uno más que los que suman los chantadinos.

Rodríguez cuenta con todos sus efectivos para este importante encuentro.