El Taboada tendrá prioridad para utilizar el campo de A Medela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El alcalde confirma que se mantiene el acuerdo del pasado mes de julio

05 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la polémica por el uso del campo municipal de A Pinguela. Veinticuatro horas después del comunicado del Taboada solicitando al Ayuntamiento que tomara una decisión sobre el tema, el alcalde, Ramiro Moure, ya dio solución a esta cuestión. «Todo queda arranxado, xa que será o Taboada o que terá preferencia no uso da Medela. Mantense o acordo ao que chegamos no mes de xullo, polo que o Relámpago disputará os seus encontros como local a domicilio», indica el regidor.

Como contraprestación, el Relámpago recibirá una ayuda para pagar los desplazamientos y el coste de los alquileres de los terrenos de juego. «Xa lles comuniquei aos directivos que estamos facendo xestións para conquerir esa axuda», señala Moure.

Este acuerdo se mantendrá hasta la primavera. A partir de ese momento y aprovechando la llegada del buen tiempo, el Relámpago podría disputar sus encuentros en A Medela. Ramiro Moure reconoce que el comunicado que hizo público el Taboada no le sentó nada bien. «Non nos deron marxe de maniobra, porque eles sabían que nos estabamos traballando para solucionar esta cuestión», añade el alcalde de Taboada.

Ramiro Moure confirma que hoy se reunirá con los directivos del Relámpago para explicarles de manera detallada esta decisión, señalando que no habrá ningún problema.

La reacción del Taboada a este anuncio del alcalde de que se respetará el acuerdo del mes de julio no se hizo esperar. Su entrenador, Emilio García, dice: «Se cumpre o que di teño que dicir que nos damos por satisfeitos. É máis, se cara ao mes de abril ou maio estamos salvados, estudiaríamos xogar nós nun terreo alugado para que competiran eles na Medela», comenta Emilio García.

Por lo que respecta a los entrenamientos, el Relámpago se ejercitará los miércoles y los viernes, mientras que el Taboada lo hará los jueves y los viernes. Además, también trabajarán en el campo los juveniles del Taboada y los veteranos.