Una apuesta por la juventud

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Ribeira Sacra ficha a la entrenadora Águeda Díaz, que sustituye a Juliana Escobar

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no empezó la competición liguera -lo hará el próximo día 8 de octubre- y ya se han producido cambios en el cuadro técnico del Ribeira Sacra. La marcha de Juliana Escobar por diferencias con la directora deportiva, Verónica Contreras, obligaron a la junta directiva que preside María del Mar Rodríguez a regresar al mercado en busca de una sustituta de garantías.

La elegida es la sarriana Águeda Díaz Gómez, que con 23 años inicia el reto más importante de su carrera deportiva hasta el momento. La nueva componente del cuadro técnico entrenará al equipo cadete A y al juvenil -este último todavía se está confeccionando-. El cadete B y el infantil A lo llevará Verónica Contreras, que se mantiene en la dirección deportiva.

La nueva preparadora del Ribeira Sacra explica las razones que la llevaron a aceptar la oferta de la junta directiva. «A principios de mes se dirigieron a mí para trasladarme la propuesta. Inicialmente, les contesté que todo dependería de las condiciones, porque hay que tener en cuenta que yo no vivo en Monforte», señala Díaz.

Hace dos semanas, la entrenadora sarriana se desplazó a la ciudad del Cabe para mantener la que al final fue la reunión definitiva. «En este encuentro me concretaron la propuesta y les dije que sí, porque entendí que las condiciones que me ofrecían eran aceptables», añade la preparadora sarriana.

A la hora de analizar los objetivos, Águeda Díaz lo tiene claro: «Vengo a toda una institución del voleibol gallego, por lo que la responsabilidad es muy grande y espero estar a la altura. La meta con el cadete A es ganar el campeonato gallego para disputar el de España, mientras que con el juvenil, si al final sale a competir, intentaremos mantener la categoría».

Satisfacción en la directiva

La junta directiva que preside María del Mar Rodríguez en el comunicado que emitió en la tarde de ayer para anunciar este fichaje, habla de los objetivos del club que pasan por «consolidad a práctica do voleibol e así convertilo nun referente da comarca de Lemos e en Galicia». El club monfortino también trabaja en la puesta en marcha de una escuela deportiva. Actualmente, el Ribeira Sacra cuenta con un total de cuarenta deportistas, aunque espera seguir incorporando más.

La junta directiva agradece a los padres la ayuda y confianza que han depositado en el Ribeira Sacra. Asimismo, invitan a las empresas locales a sumarse al proyecto. Son conscientes que para competir al más alto nivel en Galicia necesitan respaldo financiero.

La nueva entrenadora jugó en el CV Sarria, en el Emevé y en el Zona Libre Voleibol, en el que compaginó su faceta de jugadora con el de preparadora del cuadro juvenil. Una inoportuna lesión en uno de sus hombros la obligó a retirarse la pasada temporada. Su pasión por este deporte le viene desde los 11 años.