Mayoría de edad para el Chantada B

A pesar de su juventud, el equipo local comenzó con solvencia el campeonato


monforte / la voz

Pasan las jornadas en el grupo tercero de la Primera Autonómica y los equipos ya van tomando posiciones. Una de las escuadras que ha comenzado aceptablemente la liga ha sido el recién ascendido Chantada B. La escuadra que prepara Juan Rodríguez -el técnico regresó al equipo este verano- suma cinco puntos, una cifra que convence a los jugadores de O Sangoñedo, que suma una victoria, dos empates y una derrota.

«A lectura que fago deste comenzo é positiva, posto que se deixamos de lado o partido de Foz, no resto estivemos a altura do que se nos esixe», dice Juan Rodríguez.

El preparador de O Sangoñedo tiene claro cuál debe de ser el papel de este filial. «A mensaxe que lles trasladei aos meus futbolistas cando comezamos a pretempada foi que eu quería un equipo que competise en todos os partidos. Se o conquerimos, os resultados irán chegando», añade Rodríguez.

Trabajo intenso

Las dudas podían llegar pensando en que se trata de una plantilla muy joven, pero todo lo contrario, están dando la talla. «A falta de experiencia compensámola con un traballo intenso», comenta el entrenador.

El equipo chantadino se ejercita en tres sesiones semanales con una media de asistencia de quince futbolistas, salvo los viernes, que son veintidós. «O noso papel -comenta Rodríguez- é manter a categoría e facer de equipo de transición entre a canteira e a escuadra de Pepe Martín».

En el Chantada B hay tres jugadores que con asiduidad combinan su presencia a las órdenes de Juan Rodríguez y a las de Pepe Martín. Son Álex Regalado, Ferreiro y Púlpix, de los que el técnico asegura que «son o futuro da SD Chantada».

La escuadra de O Sangoñedo arrancó un empate (1-1) ante la UD Pastoricense. Este fin de semana disputa el derbi local ante el Chantada Atlético, una cita a la que acudirán numerosos aficionados. Los futbolistas que prepara Jon vienen de sucumbir ante el Burela por 2-0, un marcador que los deja penúltimos en la clasificación con tan solo un punto en su haber.

Por lo que respecta al Bóveda, el equipo de Escalza sumó un meritorio empate (2-2) en el campo del Páramo. Este fin de semana se enfrenta en el campo Hermanos Somoza a todo un Burela.

Recupera terreno

Por su parte, el Taboada recupera terreno en la competición. Los discípulos de Emilio García noquearon al Xove (3-0), un resultado que los mantiene en la zona media-alta de la tabla. Este fin de semana, el cuadro de A Medela se enfrenta a domicilio al San Ciprián.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mayoría de edad para el Chantada B