Vía directa hacia el mundial

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

Saleta Fernández debutará en esta competición el próximo día 22 en Polonia

13 jul 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, disputará en Polonia entre los próximos días 19 y 24 su primer mundial. Haber saltado 1,83 metros en el pasado mes de marzo en el campeonato de España absoluto y lograr 1,76 metros en el torneo de Madrid el pasado domingo fueron decisivos para que los seleccionadores la hayan incorporado a la lista.

Fernández no pudo ocultar su alegría al recibir la notificación oficial de su convocatoria. «Estoy muy contenta, porque a esta edad es a lo máximo que puede aspirar una deportista. He de reconocer que tuve mis dudas, sobre todo después de la lesión que me tuvo en el dique seco dos meses», comenta la atleta monfortina.

Precisamente, las últimas lesiones determinaron que compitiera en el campeonato absoluto de Madrid para ver el estado físico en el que se encuentra. «No tuve ninguna molestia, lo que me motivó mucho», añade la deportista local.

Este será el primer mundial en el que participará Saleta Fernández, todo un éxito dentro de la excelente trayectoria deportiva que lleva. En cambio, será la tercera internacional, ya que antes participó en Bakú y en Utrecht. Sobre sus posibilidades en el mundial de Polonia, Fernández dice: «Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Considero que si estuviera bien podría estar compitiendo por clasificarme para la final. No obstante, a pesar de la adversidad, iré al máximo», indica Fernández

Una campaña agridulce

Saleta Fernández ha certificado una campaña perfecta en las pruebas al aire libre, logrando varios éxitos. Las cosas se han torcido en pista cubierta, circunstancia que vino motivada por las dos lesiones, que le impidieron competir en estos torneos.

Una vez confirmada su presencia en el mundial de Polonia, la joven atleta monfortina ya ha trazado su hoja de ruta. Estos días entrenará en Santander, que es su lugar habitual de residencia. Regresará a Monforte un día para estar con la familia, y luego -será el domingo- emprenderá viaje rumbo a Polonia para r habituándose al lugar en el que competirá. «Entrenaremos bien para llegar de la mejor manera posible a este campeonato», concluye.

En las últimas horas fueron numerosas las llamadas de felicitación que recibió Saleta Fernández de entrenadores, atletas, familiares, compañeros y amigos

Un referente

Saleta Fernández es todo un referente dentro del deporte de la Ribeira Sacra y del atletismo gallego. El pasado mes de mayo recibió de manos del alcalde, José Tomé, el premio como la mejor deportista del año 2015. Es el tercer galardón consecutivo que recibe. La presencia de Fernández en las concentraciones de la selección española absoluta es habitual.

El hecho de haber instalado su residencia en Santander y entrenar diariamente con la mejor atleta española, Ruth Beitia, a la que considera su gran referente, también ha sido determinante en esta progresión de la monfortina, cuyo sueño es poder estrenarse algún día en unos juegos olímpicos. Si continúa por este camino, Fernández apunta en esa dirección.