El Taboada comenzará la pretemporada el próximo día 28

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

13 jul 2016 . Actualizado a las 12:42 h.

El Taboada comenzará la pretemporada el próximo día 28 a las ocho y media de la tarde en el campo municipal de A Medela. La escuadra de Emilio García volverá a competir en el grupo tercero de la Primera Autonómica. La principal novedad con respecto a campañas anteriores es la profundidad de banquillo con la que se encontrará el preparador local.

«Estou moi ledo, porque terei un plantel con un total de vintedous futbolistas, o máis longo que dirixín nas últimas tempadas. Eso é importante, sobre todo tendo en conta que se trata dun campionato longo e competitivo», comenta el entrenador del Taboada, Emilio García.

La primera plantilla del conjunto de A Medela cuenta con varias novedades con respecto al curso pasado. Se han incorporado Seso, Andrés, Montes y Guerra. La idea del entrenador es fichar a un futbolista más. El deseado es Mosqui, que en caso de fichar, regresaría a la que fue su casa durante muchos años. No obstante, esta cuestión no resultará sencilla, puesto que el presidente del Lemos, Antonio Pérez, le ha ofrecido la renovación. «Teremos que esperar os movementos que se poidan producir nas vindeiras horas», apunta García.

El entrenador del Taboada ya tiene prácticamente perfilada la pretemporada en lo que concierne a los partidos amistosos. El día 14 de agosto, el Taboada recibirá en el campo municipal de A Medela a la SD Chantada en lo que será el torneo de las fiestas.

El día 21 de agosto, la escuadra de Emilio García se verá las caras con el Rubián en el campo de O Poste. Emilio García tendrá como adversario en el banquillo del Rubián a uno de sus discípulos, Manu, que entrenó a sus órdenes. El último encuentro de pretemporada lo jugará el Taboada a domicilio ante el Monterroso el día 27 de agosto.

El técnico trabaja actualmente en la organización de otro partido amistoso, que en teoría debería de disputarse el primer fin de semana del próximo mes de agosto.