Las heroínas, rumbo a Castellón

El Ribeira Sacra, dominador del volei gallego, compite en el campeonato de España


monforte / la voz

El equipo cadete del Ribeira Sacra parte hoy a primera hora de la mañana rumbo a Castellón, ciudad en la que disputa entre mañana y el próximo domingo la fase final del campeonato de España. Las jugadoras de Manolo Martínez se ganaron el derecho a competir en este torneo después de conquistar el autonómico en Monforte ante el Xuvenil de Teis.

No lo tendrán nada fácil las jóvenes promesas del Ribeira Sacra, que quedaron encuadradas en el grupo C con los siguientes equipos: CVB Barça (campeón de Cataluña), CD Las Viñas (campeón de Aragón) y Omniprint Ciutat Cide (subcampeón de Baleares).

A pesar de la dificultad que entrañan estos oponentes, el entrenador del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, es ambicioso. «O noso obxectivo e superar a primeira fase. Sabemos que non será doado, pero entendo que o primeiro partido pode ser importante de cara a conquistar a nosa meta», indica Martínez.

El primer partido será clave

El técnico sabe que si pierden el primer choque, que será mañana a las nueve de la mañana ante el Omniprint, la presión será mayor, porque obligará a las jugadoras monfortinas a derrotar al gran favorito, el CVB Barça, equipo contra el que jugarán el jueves a las nueve de la mañana. El segundo encuentro lo disputarán mañana a las cuatro de la tarde ante el CD las Viñas.

Al igual que ya sucedió en la fase final del campeonato gallego, el Ribeira Sacra cuenta con el refuerzo de la internacional Antía Rodríguez, que supone un importante salto de calidad para las monfortinas. A la hora de analizar las claves y los puntos fuertes de su equipo, Martínez dice: «Destaco, sobre todo o noso ataque, faceta na que calquera xogadora pode definir [en clara referencia a Antía, Aitana y Olalla]. Logo temos a Andrea Blanco, que atravesa un momento de forma excelente, e a nosa colocadora, María, que se mantén a tensión, repartirá moi ben o xogo».

Por lo que respecta al sistema de competición, hay que destacar que en la fase de grupos se clasificarán los dos primeros. Estos entrarán en otra fase, que consistirá en cuatro grupos de tres equipos, compitiendo después por el título los cuatro primeros.

Manolo Martínez busca superar la primera fase, aunque después de un exhaustivo análisis que realizó de los grupos, comenta: «Incluso non haberá moita diferenza entre acabar primeiras ou segundas. Polo que respecta as eliminatorias, todo pode pasar».

Las jugadoras que compiten en este campeonato de España son las siguientes: Nerea Patiño, Antía Rodríguez, Lucía Rodríguez, Olalla López, Clara Busieres, Fani Vidal, María Rodríguez, Andrea Blanco, Xiana Pestaña, Andrea Gil, Aitana Castañer, Eva Rodríguez, Lucía Donado y Paula Fernández.

 

«Estamos nun grupo difícil, pero o noso obxectivo é superar a primeira fase do campionato»

Director Deportivo del Ribeira Sacra

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las heroínas, rumbo a Castellón