Noelia Sánchez, al Menorca

LEMOS

Con 34 años y diez títulos nacionales, la monfortina inicia un nuevo proyecto

01 jun 2016 . Actualizado a las 10:03 h.

La monfortina Noelia Sánchez jugará la próxima temporada en el l?Avarca de Menorca, equipo de la Superliga Española de voleibol. La deportista local, con cien internacionalidades a su espalda, llega al cuadro insular procedente del CV Haris de Tenerife, en el que certificó una gran temporada. En un conjunto confeccionado para la permanencia logró el subcampeonato de liga y estuvo a un paso de clasificarse para la final de la copa de la Reina.

Sánchez explica las razones por las que cambia de aires. «O Menorca chamoume e amosou moito interese en ficharme. Decidín aceptar a oferta, porque se trata dun clube moi profesional e serio», indica la monfortina.

A sus 34 años, la exjugadora de A Pinguela mantiene la misma ilusión que cuando debutó en la élite y espera contribuir a que su nuevo equipo logre objetivos ambiciosos. «Espero seguir medrando como xogadora, disfrutar do voleibol e traballar duro. Logo, a liga xa nos porá no noso sitio, pero teño ilusión e moitas gañas de facer algo grande», añade.

El director deportivo del l?Avarca de Menorca, Bep Llorens, fue el artífice de esta contratación. «Es una de las jugadoras importantes de la Superliga por experiencia y, sobre todo por calidad», señala.

Su trayectoria

La receptora monfortina mide 1,84 metros. Debutó en la máxima categoría del voleibol español con tan solo dieciséis años. Militó en los equipos más importantes del volei nacional, además de ser una de las referentes de la selección española.

Noelia Sánchez es una de las deportistas monfortinas más laureada. Presenta un palmarés envidiable, con diez títulos en la máxima categoría del voleibol español. Son tres campeonatos de Superliga, cuatro copas de la Reina y tres supercopas de España.

La dirección deportiva del equipo insular apuesta por Noelia Sánchez, que destaca por ser una receptora muy completa, que además destaca por su físico y que encaja a la perfección en lo que necesitaba Bep Llorens.

La jugadora monfortina se incorporará a la pretemporada del l?Avarca de Menorca en el mes de agosto de cara a preparar una temporada que se presenta intensa. Estas semanas ya disfruta de sus vacaciones en Monforte, ciudad en la que, sin duda, es una de las deportistas más apreciadas por lo que aportó al voleibol local. De hecho, las jóvenes promesas del CV Ribeira Sacra tienen a Noelia Sánchez como modelo a imitar.

luis conde

monforte / la voz