El gol llega desde Senegal

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El nuevo delantero del Club Lemos, Ibrahima Ndiaye, en un partido de la primera andaluza con el Milenaria
El nuevo delantero del Club Lemos, Ibrahima Ndiaye, en un partido de la primera andaluza con el Milenaria

El Club Lemos se refuerza con el delantero africano Ibrahima Ndiaye «Ibou»

08 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Club Lemos cuenta con un nuevo futbolista. Se trata del delantero centro senegalés de 23 años Ibrahima Ndiaye, conocido futbolísticamente con el nombre de Ibou. La idea inicial del entrenador, Miki López, una vez descartado Choco, era acabar la temporada con los dieciocho futbolistas que integraban hasta ayer el plantel, pero una gestión del presidente, Antonio Pérez, hizo que desde la semana pasada entrenara con el equipo el ariete senegalés.

Desde el primer momento, el técnico vio buenas maneras en el futbolista, y después de varios entrenamientos, López dio luz verde a esta incorporación, que inicialmente es hasta final de temporada. Las referencias sobre el futbolista son buenas, ya que en las dos últimas campañas en el Adra Milenaria, equipo de la primera andaluza, marcó quince y doce goles, respectivamente. Este fichaje supone una aportación más a un equipo que en las últimas jornadas adoleció de eficacia goleadora.

Ibrahima Ndiaye nació en Dakar, en Senegal, hace veintitrés años. Hace varias campañas, el futbolista africano tenía previsto una prueba con el Burdeos, equipo de la Primera División francesa, pero una inoportuna lesión truncó esta posibilidad. «En ese momento ya no quería volver a jugar al fútbol, pero mis padres, que estaban en Andalucía, me llamaron. Viajé y tuve la oportunidad de fichar por el Adra Milenaria, de la primera andaluza, en la que destaqué por los goles», señala el nuevo jugador del Club Lemos.

Su tío, Musa, que reside en Monforte desde hace dos años, lo llamó y le ofreció la posibilidad de venir a la ciudad del Cabe. «En Andalucía no tenía opciones de trabajar y opté por venir. Él habló con el presidente del Lemos, empecé a entrenar y el miércoles el míster ya me confirmó que me quería fichar», comenta.

Ilusionado y optimista

El futbolista senegalés llega al Club Lemos con ilusión y con ganas de agradar. «Vengo para marcar goles y para ayudar al equipo a mantenerse en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Voy a trabajar al máximo y a entregarme a tope por este equipo», añade el delantero senegalés.

El jugador está en un óptimo estado de forma, lo que le convierte en candidato para entrar en la convocatoria del domingo para el partido ante el Atlético Ribeira. Todo dependerá de si el Club Lemos puede tener en regla toda la documentación y presentarla en la federación gallega. «Yo estoy listo para debutar cuando decida el míster», concluye.

Por otra parte, la plantilla regresó ayer a los entrenamientos con la vista puesta en el trascendental encuentro ante el Ribeira. Los futbolistas son optimistas, ya que son conscientes de que si ganan darán un paso casi definitivo para la permanencia.

Último entrenamiento

Para este partido, Miki López ya pondrá contar con el concurso de Alami, Adrián Armesto y Rucho, que el domingo fueron baja ante el Estudiantil. A última hora de esta tarde cerrarán la semana de entrenamientos. Será al final de la sesión preparatoria en el campo Luis Bodegas cuando el preparador ourensano dará la lista de convocados. López espera contar con todos los efectivos.

«Vengo al Lemos

a marcar goles

y a ayudar para que pueda continuar

en la Preferente»

Nuevo jugador del Club Lemos