Un partido para nota en Laracha

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Moski, a la izquierda, y Manu, a la derecha, en el derbi entre el Chantada y el Lemos.
Moski, a la izquierda, y Manu, a la derecha, en el derbi entre el Chantada y el Lemos. roi fernández< / span>

Un Lemos en cuadro se enfrenta a uno de los favoritos para ascender de categoría

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Club Lemos justo de efectivos rinde visita esta tarde (17.00 horas) al Laracha. El partido se presenta complicado, puesto que los coruñeses llevan una mala racha en los últimos cuatro partidos, lo que les obliga a no perder más puntos en su feudo para continuar optando al ascenso a Tercera División. «No tenemos margen de error, por lo que hemos de sumar todos los puntos en juego», comenta el futbolista monfortino del Laracha, Róber Rodríguez.

Estas urgencias convierten a los locales en un oponente más peligroso. No obstante, las sensaciones del entrenador del Lemos, Miki López, son buenas, sobre todo por la trayectoria que lleva su equipo, que no conoce la derrota desde su llegada. «Sabemos que será un partido difícil, porque el Laracha es un buen equipo, que apuesta por el fútbol combinativo. Nosotros tendremos que estar muy concentrados y presionar bien para que ellos no puedan desplegar su juego», indica Miki López.

Catorce futbolistas

Para este envite, el preparador ourensano solo dispone de catorce efectivos, ya que son bajas Alami, Chema y la última incorporación, Leo Alves, que todavía no dispone de toda la documentación. Miguel estará en la convocatoria, pero salvo que sea estrictamente necesario, el defensa monfortino no jugará.

El Club Lemos encara este envite desde la novena plaza de la clasificación -los monfortinos suman 33 puntos-, mientras que el Laracha lo hace desde la octava. La ventaja es de un punto a favor de la escuadra coruñesa.

Uno de los momentos más emotivos del partido se producirá con la presencia de Róber Rodríguez y de Borja Rodríguez en los dos equipos. Ambos jugadores son muy amigos y en los últimos tiempos han vivido situaciones paralelas. Sus lesiones les han impedido jugar en este último año.

Los dos se enfrentarán en este choque y admiten que será un momento emocionante y bonito. «Siempre es un placer coincidir en un terreno de juego con uno de los mejores centrocampistas de la categoría. Róber es un futbolista increíble, muy técnico y con una visión de juego espectacular. Estoy convencido que su aportación va a ser clave para que al final el Laracha compita por el ascenso», señala el lemista, Borja.

Los halagos se los devuelve Róber, que no tiene ninguna duda a la hora de calificar a su gran amigo como un futbolista «diferente». El mediocentro del Laracha comenta: «Borja tiene una gran calidad y destaca por el criterio que tiene a la hora de jugar el balón y por su visión de juego».

A pesar de la amistad, desde que empiece a rodar el balón no se conocerán. Después irán a disfrutar de un café juntos.

«Tenemos que estar muy concentrados y presionar bien para evitar que ellos combinen»

Entrenador del Club Lemos