Las vidas paralelas de Róber y Borja

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Ambos son muy amigos y se enfrentarán en el partido del domingo entre el Laracha y el Lemos

12 feb 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

El partido del grupo norte de la Preferente Autonómica entre el Laracha y el Club Lemos que se jugará el domingo a las cinco de la tarde será especial para dos futbolistas, Róber Regueiro y Borja Rodríguez. Ambos mantienen una gran amistad y en los últimos meses han vivido situaciones parecidas. Dos lesiones los mantuvieron apartados de los terrenos de juego y uno fue el sostén del otro durante este tiempo. Es por eso que aguardan con ganas el choque en el que ambos coincidirán de corto en el terreno de juego.

«Será muy emotivo el hecho de enfrentarme a mi mejor amigo y hacerlo después de haber pasado momentos complicados», comenta el jugador soberino del Lemos, Borja Rodríguez.

En esta misma línea se manifiesta el centrocampista monfortino del Laracha. «Ya es una motivación jugar contra el equipo de mi ciudad, por lo que coincidir con Borja supone un plus extra», indica.

Borja y Róber forjaron una gran amistad en su etapa como jugadores del Calasancio, y precisamente esta vino a raíz de las lesiones. «En ese período yo tenía un problema de crecimiento, y como él tuvo esa misma dolencia, le pedía consejo y pasábamos muchas horas hablando», dice Borja.

Elogios mutuos

Los dos futbolistas se admiran mutuamente. «Borja es un futbolista diferente. Juega con mucho criterio, tiene una gran visión de juego, destaca por su presencia ofensiva y su gran capacidad para combinar», indica Róber.

Estos elogios los devuelve el soberino. «Es un futbolista increíble, muy técnico y con una visión de juego espectacular. Desde pequeño siempre me fijé en él», apunta Borja.

Los dos futbolistas reconocen que se envían mensajes varias veces durante el día. «Esta semana ya hemos hablado del partido del domingo en varias ocasiones y seguro que en las próximas horas ya nos cruzaremos alguna apuesta», dice Róber.

Hasta el momento nunca han coincidido en el mismo equipo, pero no descartan que esto ocurra algún día. «Mi sueño es que podamos jugar los dos juntos con el Club Lemos en Tercera División. Sería lo máximo», dice Róber.

Si sus vidas son paralelas en lo deportivo, también hay coincidencia en lo académico. Los dos centrocampistas cursan tercero de carrera. Borja hace matemáticas en Santiago y Róber Inef en A Coruña. Los dos se desviven por el fútbol, pero son conscientes que no resulta sencillo llegar a la élite, por lo que quieren asegurarse un buen futuro profesional.

La amistad la olvidarán durante los noventa minutos que dure el Laracha-Lemos. «Alguna patadita caerá por ahí -señala sonriendo Borja-, pero al final nos abrazaremos y nos tomaremos algo».

En la misma dirección se pronuncia Róber: «Durante el partido no nos conoceremos, porque yo defenderá los intereses del Laracha y Borja los del Lemos».

Los dos tienen buenas sensaciones de cara a este choque. «Nosotros llevamos cuatro partidos en una dinámica negativa, por lo que estamos obligados a ganar el domingo y lo que resta de campeonato para mantener intactas nuestras opciones de ascenso a Tercera», añade el monfortino.

Borja admite que para el Lemos, que viene con dinámica negativa, el choque no será sencillo. «Nos vamos a enfrentar a un equipo confeccionado para ascender. Será una de las salidas más complicadas que nos quedan por afrontar, pero intentaremos jugar nuestras bazas», concluye el soberino.