Iago decidió el derbi en O Baliño

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Abdul y Anás pugnan por el balón en el derbi que se jugó ayer en el campo de O Baliño.
Abdul y Anás pugnan por el balón en el derbi que se jugó ayer en el campo de O Baliño. roi fernández< / span>

El delantero del Bóveda dio los tres puntos a su equipo ante el Ferreira

31 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una jugada individual del delantero Iago Enríquez dio los tres puntos al Bóveda en el derbi comarcal del grupo sur ante el Ferreira que se disputó ayer por la tarde en el campo municipal de O Baliño. El choque no respondió a las expectativas iniciales, ya que fue un encuentro con poca intensidad y poco ritmo.

En la primera parte dominaron los futbolistas de Escalza, pero este control no se tradujo en oportunidades. La más clara fue la jugada individual de un Iago que una vez más demostró la calidad que atesora y su olfato goleador. Con el 0-1 acabó la primera mitad.

En la segunda entrega fueron los futbolistas que prepara Juantxu los que salieron con más ganas, pero salvo una ocasión en las botas de Abdul, tampoco crearon demasiado peligro. En la recta final, el partido se niveló, pero el marcador ya no se movió, y el resultado definitivo fue de 0-1 a favor de un Bóveda que continúa firme en esa dura pugna que mantiene con el Chantada B por la primera plaza.

Con esta victoria, el equipo de Escalza deja a doce puntos a un Ferreira que prácticamente dice adiós a la posibilidad de dar el salto de categoría. No obstante, el Bóveda, que se sitúa líder provisional de la Segunda Autonómica a falta de lo que haga hoy el Chantada B, tiene a nueve puntos a un peligroso Friol, que en la tarde de ayer se impuso en su campo por la mínima (3-2) al Guntín.

Al final del partido, uno de los pesos pesados de la plantilla del Bóveda valoró así la victoria ante el Ferreira: «Son tres puntos que no solo nos permiten dejar a un rival directo alejado, sino que nos refuerzan anímicamente».

Asimismo, el centrocampista monfortino considera que esta victoria les permite ir ganando tiempo a la espera de que se vayan recuperando los lesionados. El conjunto de Escalza no está teniendo suerte en este apartado, puesto que ayer se lesionó Fede, que podría estar dos semanas apartado de los terrenos de juego.

Esta tarde se completa la jornada de la Segunda Autonómica. El Sober recibe en Centeás al Castroverde, el Rubián se enfrenta al Palas y el Chantada B visita al San Lázaro.

Árbitro: Saúl López Parga (Monforte). Tuvo una gran actuación.

Gol: 0-1, min.37, Iago Enríquez.

Incidencias: Partido de la liga del grupo sur de la Segunda Autonómica, que se jugó en el campo municipal de O Baliño, que registró una gran entrada.

César; Roberto, Hugo, Anllo, Marcos; Santi, Mikel, Cristian, Enríquez; David y Abdul. También jugaron Edgar y Óscar.

Marcos Macía; David Castro, Lucas, Diego, Anás; Iván, Edgar, Juan, José Alberto; Daniel y Iago. También jugaron Roi, Celestino y Adrián.

El equipo de Escalza se sitúa líder provisional

a falta del partido del Chantada B