Quini, un centrocampista total

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La llegada del futbolista ourensano otorga un salto de calidad al Club Lemos

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo fichaje del Club Lemos, Quini Cotarelo, afronta el reto con ilusión y con ganas. El centrocampista ourensano tratará de emular a su primo, Róber, que formó parte del equipo monfortino hace varias campañas, y del que además le ha hablado maravillas.

La llegada de Quini a la entidad local supone un importante refuerzo para la zona de mediocampo, parcela en la que el jugador ourensano se desenvuelve a las mil maravillas. Además de repartir juego, el futbolista destaca por su trabajo defensivo. Con Diego Núñez, Martín y Diego Arias configurarán un centro del campo de kilates para la categoría en esta segunda vuelta.

Quini es un jugador de club, ya que prácticamente toda su trayectoria estuvo vinculada al equipo de O Barco -empezó en sus categorías inferiores, desde las que dio el salto al equipo sénior-. Precisamente en el conjunto de Valdeorras coincidió con el que desde el martes es su nuevo entrenador, Miki, que insistió en su fichaje. «Jugamos juntos», dice el último refuerzo lemista.

Desde O Barco pasó al Verín, con el que ascendió de Primera Autonómica a Tercera División, y equipo en el que dejó su impronta, tal y como comentan sus exdirectivos y Cristian Presas, un jugador con el que coincidió en los últimos meses. «El Club Lemos se lleva un gran futbolista», indica Presas. Muchos se preguntarán como siendo un deportista determinante en el Verín en Tercera División ficha por el Lemos. Quini lo explica: «Dejé hace dos meses el Verín por razones laborales, ya que no podía compaginar los entrenamientos con mi trabajo. Todo este tiempo estuve entrenando con un equipo en Ourense, esperando la oferta deportiva que colmara mis aspiraciones. Llegó la del Lemos, y aquí estoy».

Cotarelo confirma que el primer contacto para incorporarse al Club Lemos lo tuvo con el presidente. «Primero hablé con Chicho y después con Miki. Entre los dos me convencieron para fichar», señala.

A la pregunta de lo que aportará a su nuevo equipo, el futbolista dice: «Seré uno más en la plantilla y aportaré trabajo, compromiso y dedicación al máximo».

Una campaña y media

El centrocampista ourensano firma por lo que resta de temporada y por la próxima. «El acuerdo es por una campaña y media, porque el presidente me presentó un proyecto interesante. La idea este año es mantenernos y consolidarnos en Preferente. De cara a la próxima, el club espera dar un paso adelante para intentar el ascenso a Tercera División», concluye.

Listo para debutar

Quini ya estará a disposición de Miki López para el partido de este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela ante el CD Castro. El preparador ourensano no podrá contar con la presencia de Moski, que sigue recuperándose de su lesión. Las previsiones apuntan a qué volverá a jugar en un par de semanas. Pronto se incorporará también el centrocampista soberino Borja Rodríguez.

Los monfortinos tratarán de mantener la buena racha de resultados, ya que han sumado cuatro de los últimos seis puntos.

«Este año luchamos por la permanencia

y la próxima campaña competiremos por el ascenso a Tercera»

Nuevo jugador del Lemos

La recuperación de Hugo Regueira, un seguro de vida para el equipo en la segunda vuelta

El delantero de Portomarín Hugo Regueira ya está totalmente recuperado tanto física como anímicamente de la lesión que le impidió tener continuidad en el Club Lemos durante la primera vuelta. El jugador se ve con fuerzas y con muchas ganas de cara a esta segunda entrega. «Me siento muy bien. Ahora entreno y juego y no noto ninguna molestia. Esto me motiva mucho», indica Hugo.

El hecho de que esté al 100% convierte a este jugador en un referente de cara a la segunda vuelta del campeonato, tanto por su calidad como por la experiencia y la estabilidad que aporta al equipo.

Hugo ya piensa en el derbi de este domingo ante el CD Castro, un choque que considera «difícil», sobre todo por la categoría del rival. «Su cuarto puesto demuestra lo buenos que son. Quiero destacar, sobre todo su mediocampo, en el que sobresalen Xaime y Vicente, que para mí son los mejores centrocampistas de la categoría», dice.

Sobre la fórmula que ha de utilizar el Lemos para superar al Castro, Hugo lo tiene claro: «Tenemos que hacer un partido muy físico, porque ellos son un equipo que combina muy bien y que además contragolpea rápido. Hemos de evitar que estén cómodos».

Sobre la situación del equipo, el jugador comenta: «Después del maremoto, las aguas han vuelto a su cauce. Hemos de remar todos en la misma dirección y acabar bien la liga».