El equipo de Perry accede a la cuarta plaza tras derrotar al Brollón en Os Medos
13 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Sober no renuncia al ascenso. Los números del equipo de Centeás invitan al optimismo. La pasada jornada, el conjunto que prepara Perry sorprendió al Brollón en el campo municipal de Os Medos, en un derbi intenso, y que se decidió por un gol. Esta victoria supone una importante inyección de moral para los futbolistas locales, que tienen en el partido de este fin de semana ante el Palas una oportunidad de oro no solo para sumar tres puntos, sino para dejar a una distancia considerable a un oponente directo por el ascenso.
El entrenador, Perry, valora positivamente el trabajo de sus futbolistas y la victoria en Os Medos. «Mis futbolistas estuvieron a un nivel óptimo en un campo en el que resultó difícil competir. Fue un derbi intenso y que discurrió por unos derroteros muy deportivos», indica Perry.
Esta victoria aúpa al Sober a la cuarta posición del grupo sur de la Segunda Autonómica. Los discípulos de Perry suman veintiséis puntos -están a uno del tercer clasificado, el Ferreira, y a ocho del segundo, el Bóveda-. Teniendo en cuenta que todavía falta toda una segunda vuelta, estos números invitan al optimismo. No obstante, el discurso del técnico es de moderación. «Nuestro objetivo es llegar a los 38 o 40 puntos, que son los que necesitamos para mantenernos. A partir de ahí, vamos a ser ambiciosos, y si podemos pugnar por el ascenso de categoría, lo intentaremos», añade el preparador monfortino.
En la primera vuelta del campeonato, el conjunto de Centeás dio la talla. «Entiendo que superamos las expectativas iniciales, porque acumulamos veintitrés puntos, una cifra que no está nada mal. La clave de esta trayectoria hay que buscarla en el buen ambiente que reina en el grupo, en la combinación de jóvenes y veteranos y en el compromiso de todos los futbolistas», indica Perry.
Llega el Palas
Este fin de semana, el Sober se verá las caras con el Palas, oponente al que aventaja en tres puntos. «Sabemos que es un partido que puede acabar siendo determinante para nuestras aspiraciones. El objetivo que tenemos es ganar», concluye.
Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla, Perry lo descarta, ya que considera que dispone de un equipo competitivo y equilibrado. No obstante, admite que el Sober siempre está atento al mercado comarcal.
El Ferreira se dejó dos puntos a domicilio ante el Castroverde. Los futbolistas de Juantxu merecieron la victoria en un partido que dominaron con bastante claridad. Este empate mantiene a los jugadores de O Baliño en la tercera plaza de la clasificación del grupo sur de la Segunda Autonómica, con veintisiete puntos -están a siete del Bóveda-.
La jornada también deparó el empate del Rubián (1-1) en el campo del San Roque, lo que deja a los futbolistas de Manu en la novena posición con veintiún puntos. Suma uno más que el Brollón, que ocupa la undécima plaza.
«Nuestro objetivo es la permanencia, pero si tenemos opciones pugnaremos por saltar de categoría»
Entrenador del Sober