Saleta cumple un mes en Santander

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La joven atleta monfortina entrena con la campeona de Europa, Ruth Beitia

23 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La monfortina Saleta Fernández cumple un mes en Santander. La joven promesa local cambió en septiembre el centro de tecnificación de Pontevedra por la capital cántabra, ciudad en la que tiene el privilegio de entrenarse todos los días con su ídolo, Ruth Beitia, atleta con la que ya ha entablado amistad. Hace años no se imaginaba que esto podría ocurrirle, pero su constancia y su progresión le han permitido cumplir uno de sus sueños. «Estoy muy contenta y perfectamente adaptada. Es un lujo y un privilegio poder compartir entrenamientos con Ruth, con la que voy a aprender muchas cosas. Estar aquí me ayudará a seguir progresando como atleta», indica la deportista monfortina.

Saleta continúa fiel a sus principios y a su idea de llegar lo más lejos posible en atletismo. Su sueño pasa por participar en el futuro en unos juegos olímpicos. Aunque pueda parecer una utopía, con Saleta todo es posible, y más entrenando con una de las mejores atletas españolas de los últimos tiempos. La monfortina compagina sus estudios universitarios -cursa 1º de Fisioterapia- con los entrenamientos. «Estudio en Torrelavega. Voy a clases entre las ocho y media de la mañana y la una y media de la tarde, y después regreso a las tres hasta las seis. A esa hora viajo hacia Santander para entrenarme en la Albericia», añade Fernández.

La atleta del FC Barcelona -en las últimas semanas renovó con el club que preside Josep María Bartomeu- convive con deportistas de primer nivel, entre los que se encuentra David Bolado, actual campeón de España de salto de altura.

A la hora de analizar sus objetivos, Saleta es ambiciosa. «Quiero conquistar la medalla de oro en los campeonatos de España júniores, y pretendo superar el récord gallego absoluto de salto de altura, que está ahora mismo en 1,79 metros», señala.

Campeonato del mundo

Superar esta marca en la categoría absoluta le podría servir para clasificarse para el campeonato del mundo júnior de Kazán, que es otro de sus grandes sueños. Para conseguir estos objetivos, la atleta azulgrana contará con los consejos de su ídolo, Ruth Beitia.

La primera competición oficial en la que participará se celebrará en el mes de enero de 2016. Ahora, la atleta está centrada en la pretemporada. En las pistas de la Albericia se entrena dos horas y media diarias. El pasado fin de semana participó en Soria en la octava exhibición de salto de altura en la calle. «Me gustó mucho esta experiencia, que tiene como objetivo acercar el atletismo a los aficionados. Daba gusto ver las calles llenas de gente viendo a los atletas que estuvimos allí», comenta.

Precisamente en esta ciudad castellana Saleta recibió la inesperada visita de otra monfortina, la jugadora de voleibol, Antía Rodríguez, que la saludó deseándose ambas suerte en la temporada. En esta jornada de exhibición, Ruth Beitia impartió un clínic a las jóvenes promesas del atletismo local.

«Mi objetivo este temporada es lograr el oro en los campeonatos de España y batir el récord gallego»

Atleta monfortina del FC Barcelona