El Neka logró nueve medallas en el Open de Riveira

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El conjunto monfortino confirmó que sigue en pleno crecimiento

20 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka regresó a lo grande en su estreno en la temporada oficial de taekuondo. El conjunto que prepara José María Vega se alzó con un total de nueve medallas en el Open internacional de Riveira, demostrando que el conjunto monfortino continúa en pleno crecimiento.

En la categoría benjamín, Laura Álvarez se alzó con la medalla de oro, mientras que su compañera de equipo Carla Pardo obtuvo la de bronce. Nerea Fernández se alzó con la quinta posición, mientras que Karla Novo llegó a las semifinales. Por su parte Betixa Carrera y Sydney Rodríguez cayeron en la primera ronda del campeonato.

La categoría júnior fue en la que más medallas alcanzaron las jóvenes promesas locales. Álex Camba obtuvo la de plata, Samuel López y Carlos Rey se llevaron la de bronce. En la modalidad de trío se alzaron con el oro.

En la categoría infantil, Carlos Fernández se adjudicó la medalla de plata; José Roca acabó quinto, mientras que Raúl Vázquez no pudo competir al resentirse de una lesión. En prebenjamín, Marco García se alzó con la medalla de plata; Daniel Areán fue séptimo y Álex Taboada no pasó la primera ronda.

En prebenjamín, Aitor Teijeiro tuvo una notable actuación, puesto que llegó a semifinales. Ana López, en alevín se alzó con la sexta plaza, mientras que Yasmin Rodríguez no pasó la primera ronda.

Modalidad de combate

En la modalidad de combate, José Roca se alzó con la medalla de bronce, cumpliendo los pronósticos iniciales. Petre Mihail regresó a los tapices después de un año de parón, y fue eliminado en cuartos de final. Elena Varela no acudió a competir.

El director deportivo del Gimnasio Neka valoró positivamente esta puesta en escena. Sus jóvenes promesas llegaron a este estreno en óptimas condiciones. Todos trabajan con la idea de repetir y si es posible superar los éxitos que el club cosechó la pasada temporada. José María Vega agradeció una vez más el apoyo y el respaldo que recibió de los padres de los deportistas que se desplazaron hasta Riveira.